Reconocido especialista en piscicultura capacitará a productores y técnicos en Campo Viera

En el marco de la “La semana de la Piscicultura de Misiones”, el miércoles 13 de noviembre se realizará la Segunda Jornada Dinámica, Piscicultura de Misiones. En tanto el jueves 14 se hará la Capacitación para técnicos. En ambas actividades, brindará una capacitación el especialista brasileño en acuicultura, Fernando Kubitza.

 

Las Jornadas se llevarán adelante en el Camping Kachofre, sobre la ruta nacional 14, km 902,5 en Campo Viera. La inscripción de los participantes se inicia a las 8:30 y las actividades se desarrollarán hasta las 16 horas aproximadamente.

 

 

CV de Kubitza

 

Fernando Kubitza es ingeniero agrónomo y Magister en Nutrición Animal por la ESALQ/USP y Doctor en Acuicultura por la Auburn University, Alabama, EUA. Fue profesor e investigador en el Departamento de Zootecnia de la ESALQ/USP y es socio fundador de Acqua Imagen, empresa de tecnología y servicios en acuicultura que actúa en la planificación, implantación y reestructuración de emprendimientos de acuicultura en el Brasil y el exterior.

 

Kubitza fue el responsable del desarrollo de las primeras líneas completas de ración para la cría intensiva de peces carnívoros y tilapias en el Brasil. Su extensa recopilación de libros y artículos técnicos y científicos; publicados en anuarios de congresos y en revistas especializadas en el Brasil y el exterior, sirve de referencia a los trabajos de productores, técnicos, docentes, investigadores, estudiantes y diversos profesionales del sector, especialmente en los asuntos relacionadas a la tilapicultura. En su trabajo junto a Acqua Imagem, Kubitza brindó más de una centena de cursos y paneles, siendo considerado, por el conjunto de su trabajo, uno de los más destacados profesionales en la difusión de tecnología y capacitación de recursos humanos en acuicultura en el Brasil.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas