Realizan segundo taller para conformar el cluster de la mandioca misionera

Mañana se realizará el segundo taller de trabajo para la conformación del cluster dentro del marco del “Plan Estratégico de la Mandioca Misionera”. El mismo se realizará a las 16 en el salón de la Cooperativa Luz y Fuerza de Libertador General San Martín Limitada, sito en la avenida Carlos Culmey 90 de la localidad de Puerto Rico.

Desde el Estado Provincial, junto al acompañamiento de organismos como el Prosap (Programa de Servicios Agrícolas Provinciales) y el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industria) entre otros, se siguen avanzando en la conformación de un Cluster que aglutine a todos los involucrados en la producción de mandioca misionera.

Cabe recordar, que hace unos meses atrás, en Gobernador Roca se dio el primer paso para conformar en la provincia un “Plan Estratégico de la Mandioca”, reuniendo a más de 40 personas involucradas entre productores, empresarios, cooperativas, y diversos organismos, todos bajo la coordinación de la Subsecretaría de Industria de la provincia. Allí se tomó la decisión entre los sectores de avanzar con la intención de conformar un grupo homogéneo para consolidar el desarrollo de la producción. En este sentido, el coordinador del proyecto, Héctor Rodríguez explicó que para avanzar en este plan se debe “convocar y unificar todos los sectores involucrados, con el objetivo de lograr otorgar el valor agregado en el mercado que se merece este producto tradicional de Misiones”.

Así se espera una mayor asistencia por parte de todos los implicados de esta producción, en esta nueva reunión que se va a llevar a cabo en la localidad de Puerto Rico, con la finalidad de seguir juntos fortaleciendo el sector, con los Industriales, Cooperativas y Productores para realzar el prestigio de la producción y del almidón de mandioca en nuestra provincia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas