Prefectura secuestró un cargamento de 850 kilos de marihuana

La Prefectura Naval Argentina secuestró un cargamento con 855 kilos de marihuana, como resultado de intensos patrullajes realizados en la provincia de Misiones, en el marco del operativo “Escudo Norte” de lucha contra el narcotráfico dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

El operativo, que tuvo lugar recientemente en la ciudad de Posadas, se inició mientras los efectivos realizaban un control vehicular en el acceso al barrio “Cruz del Sur”” cercano a Nemesio Parma y avistaron una camioneta cuyo conductor, al percatarse de la presencia policial, hizo maniobras en “U” y se dio a la fuga.

 

Ante la presunción de un ilícito, se destacó una patrulla que realizó un seguimiento en el barrio y a unos 300 metros sobre el camino de acceso, el personal halló la camioneta sin sus ocupantes y la caja trasera cargada con bultos de grandes dimensiones.

 

De inmediato se inspeccionó el cargamento y se constató que se trataba de 1.171 “panes” de marihuana, con un peso de 855,325 kilos de droga.

 

En este momento continúan con las tareas de búsqueda terrestre y fluvial a fin de dar con los responsables de la carga.

 

Intervino la Fiscalía Federal Nº 1 de Posadas a cargo del doctor Jorge Perucchi Dal Santo, que dispuso el secuestro de la mercadería.

 

En lo que va del año Prefectura lleva secuestradas más de 23 toneladas de marihuana.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas