Miles de personas participaron de la Segunda Fiesta Provincial del Cordero Serrano y la tradición

Con un éxito total de convocatoria, culminó el domingo a esta gran fiesta popular que desde el sábado estuvo desarrollándose en el bello entorno de Fachinal. Dos jornadas coronadas por la doma, el calor y los corderos a la estaca.

Tras las actuaciones de Fabián Meza, Mario Bofill y la elección de la Reina 2013, ayer fue el turno de las destrezas campestres con las jineteadas en distintas categorías como Clina, Gurupa, Basto y Encimera y el Desafío Internacional de Jinetes de Mercosur, todo acompañado por la actuación estelar de Herencia Chamamesera.

 

Eso sí,  hubo que llegar muy temprano para disputar alguno de los 130 corderos serranos dispuestos sobre estacas y dorándose sabrosamente a las brasas de leños de la zona, como canela o urunday. Hacia las 10 ya se había reservado la totalidad y la gran multitud que fue llegando desde temprano en la mañana escogiendo porciones del predio amparados por la sombra: cerca de las 15 el termómetro marcó 44° al sol.

 

Bajo ese sol, en el campo para la doma de dimensiones de una cancha de futbol, los jinetes de la zona fueron los bravos que se le animaron a los caballos briosos y a Ra. Pero que espectáculo que entregaron y mientras esto ocurría, la gente disfrutó de una tarde en familia con todas las de la ley, degustando el sabroso menú, y también, cada tanto, recorriendo la interesante Expo que se montó en el predio. El domingo se duplicó la cantidad de expositores, con la exposición de varios talabarteros

 

Pero antes hubo algunas sorpresas que a la que la multitud se sumó aplaudiendo en masa, como cuando el conductor de la velada tradicionalista, Justo Montiel, de los pagos de Santo Tomé, anunció la llegada de la delegación de ciclistas de mountain bike que fueron parte de un raid por el Día de la Tradición, con partida en Posadas y final en el campo de la Segunda Fiesta Provincial del Cordero Serrano.

 

Y, ya finalizando la jornada, se llegó a la misma conclusión a la que Justo Montiel arribó cada vez que miró su alrededor, la sorpresa total de esta fiesta con epicentro en Fachinal ya se posicionó no solo en el calendario de eventos de doma y jineteadas, sino en el de los acontecimientos que mezclan la música y danza de la tierra colorada, como la producción de la zona y la destreza de los jinetes. Ya se espera la tercera edición.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas