«Los campos de Rosa púrpura» ganó el certamen de Dramaturgia sobre Trata

Alicia Segovia, de Puerto Iguazú, con la obra “Los campos de rosas púrpuras” ganó el certamen de Dramaturgia sobre Trata. En segundo lugar fue la posadeña Mónica Kallus, con “Viaje a Rosario” y en tercer lugar, “La Hueca”, de Renata Otto, de Eldorado. El concurso fue organizado por la subsecretaría de Cultura de la Provincia, con el respaldo de la Vicegobernación, a través de la coordinación provincial de Políticas Sociales y de Desarrollo interior. El acto se realizó el sábado en la librería “Tras los pasos”, de la calle La Rioja de Posadas. Todas las obras serán publicadas.

 
  
En tanto, todas las obras serán publicadas en un libro que ya está en imprenta, denominado “La Trata al Teatro”. Estas obras son “Ladrones de sueños”, de Laura Bárbaro; “El precio del valor”, de Laura Camelli (fuera de concurso); “Peligro inminente”, de Elsa Fabiana Cantero; “Secreto de princesas”, de Déborah Gier; “Cambiar de ruta”, de Claudia Martínez; “Amor engañoso”, de Myrtha Magdalena Moreno; “La equivocación”, de Walter Gustavo Núñez; “Inocencia interrumpida”, de Sandra Rollin; “Hombre de familia”, de Daniel Ustares; “Tratar”, de Horacio R. Vera.

 
La novedad fue que el certamen incluyó capacitación. La condición para participar fue asistir a los talleres de dramaturgia dictados por Raúl Novau, como también a un par de charlas sobre la temática que se deseaba abordar en esta instancia: la trata de personas. Desde la Subsecretaría, los talleres estuvieron coordinados por Laura Camelli y se realizaron en Posadas y en Eldorado.

La obra ganadora será puesta a consideración de directores de teatro, para ser puesta en escena en marzo del año próximo.
El jurado estuvo integrado por Iván Moschner, Claudia Luque y Darío Villalba, como directores de teatro independientes y por Ivana Roth, de la Subsecretaría de Cultura.

El acto finalizó con aplausos y palabras de agradecimientos, pues “este fue un certamen que llegó hasta el interior”, comento Renata Otto. Asimismo, la alegría viene de que todas la sobras serán publicadas y así, todas estarán al alcance de los directores que quieran ponerlas en escena.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas