“La yerba mate en góndola tendría que costar entre 35 y 40 pesos el kilo” afirmó Lagier

Así lo afirmó el director del INYM por la producción Gerónimo Lagier. También indicó que “la yerba tiene un atraso grande en comparación a otros productos, los insumos y la mano de obra que son necesarios en la yerba han aumentado de forma impresionante y no ha seguido esa evolución, el precio de la yerba mate, así que seria justo que el mercado se equilibre en ese sentido”.

 

 


Radio Libertad: Gerónimo Lagier

Gerónimo Lagier

Gerónimo Lagier

En góndola tendría que estar entre 35 y 40 pesos el kilo, consideró Lagier, quien agregó que “ese el precio medianamente coherente al precio de la hoja verde, la canchada y el costo de la salida de molino”.

 

 

 

Con respecto a la denuncia de asociaciones de consumidores de que algunas marcas cambian el Packaging para poder subir el precio de su producto y escapar al control del secretario de comercio interior Guillermo Moreno, el productor admitió que la maniobra se da en el sector de la yerba mate. Sin embargo dijo que esa situación no es exclusiva de los yerbateros, sino que todos los productos controlados van cambiando sus formatos para tratar de escapar a ese cepo que es absolutamente injusto. Como ejemplo está lo que pasó con la leche a la que por ejemplo le agregan una vitamina más o algo por el estilo, y con eso saltean el cerco del cepo”.

 

 

Seguí a Radio Libertad en Twitter en: @fmlibertadmol

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas