La UDPM solicitó pago de planillas suplementarias adeudadas a docentes

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) solicitó que “a la mayor brevedad, proceda a abonar los montos correspondiente a las suplementarias de los meses de julio, agosto, septiembre y octubre/2013 y cuyas liquidaciones se encuentran confeccionadas en planilla suplementaria”.

El pedido fue a través de una presentación enviada al presidente del CGE, Adolfo Safrán. En la nota añaden que “motiva el presente, los numerosos reclamos efectuados a nuestra institución por docentes suplentes e interinos  que no percibieron sus salarios correspondientes a los meses detallados”.

 

Parte de la nota enviada a CGE:

 

Este procedimiento y retraso en el pago de los meses de JULIO- AGOSTO- SEPTIEMBRE Y OCTUBRE de 2013, repercute negativamente en el  proceso de regularización salarial llevado a cabo por el organismo a su cargo, a más de empañar el esfuerzo realizado por el Gobierno de la Provincia de Misiones en saldar las deudas salarial existente con el sector.

 

Consideramos oportuno y acorde a la política implementada desde el Poder Ejecutivo Provincial, que se abonen todas las deudas existentes para con nuestros representados, lo que permitirá abordar la finalización del ciclo 2013 con las deudas saneadas y así poder comenzar  una discusión salarial para el 2014 sin la existencia de deuda del ejercicio anterior.

 

En la seguridad que otorgará al presente reclamo la celeridad y ejecutoriedad que imponen el cumplimiento de los compromisos salariales máxime teniendo en consideración el carácter alimentario de los mismos, lo saludamos atentamente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas