Excarcelarían a médico y abogada detenidos por adopción irregular

Un médico cirujano de 59 años, su mujer una abogada de 48 y una pareja de Buenos Aires permanecen  detenidos en San Vicente, vinculados al presunto secuestro de una mujer a quien le habrían sacado un bebé recién nacido, con quien se presume arreglaron una adopción irregular. Sin embargo desde la defensa de ambos profesionales, estimaron que recuperarían la libertad en las próximas horas,  ya que hasta ahora la causa está caratulada como “supresión de Identidad”, un delito excarcelable.


Audio, Radio Libertad. Para el Presidente del Colegio de Abogados, la mujer no habría cometido el delito como abogada, sino como ciudadana

El viernes Marcela A. de 28 años dio a luz un varón en la Clínica Clides situada sobre la calle Monseñor Piña de San Vicente y estaba al cuidado del médico cirujano Omar S. de 59 años, según informó la Policía. 

 

Arrepentida

El domingo alrededor de las 10.30 la joven madre llamó a su hermana Andrea A., de 25 años, pidiéndole que la busque. Andrea llegó al lugar y fue recibida por el médico, que no le permitió ingresar a la habitación donde estaba su hermana. Fue cuando llamó por teléfono a Andrea, a quien le contó que se había arrepentido de un acuerdo con el doctor y su concubina, la abogada Soraya P. de 48 años, por la entrega de su bebé a una pareja oriunda de Buenos Aires, que estaba aguardando en cercanías de San Vicente. Según informó la Policía, se supo también que durante el embarazo convivió un tiempo con el doctor y la abogada en su casa en la zona centro de San Vicente al cuidado del médico.Trascendió que los profesionales le habrían entregado una suma aproximada de 10 mil pesos en estudios, medicamentos y mercaderías. 

 


Por la fuerza

La joven madre contó que le habrían quitado a su bebé por la fuerza ya que estaba arrepentida. Además denunció que recibió amenazas. Conociendo los detalles del caso, Andrea hizo la denuncia en la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional VIII, de San Vicente.Fueron movilizados varios efectivos de esa repartición, que montaron un operativo de búsqueda de la madre y su hijo. Alrededor de las 13 del domingo, la abogada fue interceptada cuando ingresaba a la localidad de San Vicente en un auto Ford Eco Sport y fue detenida. Continuando con la búsqueda, llegaron a la casa de la profesional en el centro de la Capital Nacional de la Madera, donde estaba el médico, quien también fue detenido y negó que la madre del bebé  estuviera en su casa. 

 

Más detenidos

En ese momento la mujer logró escapar y pidió ayuda a los policías que estaban en el lugar. Posteriormente, una patrulla del comando fue hasta una cabaña en Aristóbulo Del Valle donde estaban los padres adoptivos que tenían al bebé preparado para emprender viaje a Buenos Aires. Fueron detenidos e identificados como Rogerio D.S. de 36 años y Salvina M. de 47 años, ambos oriundos de la provincia de Buenos Aires. Por disposición del juzgado de Instrucción 3, las mujeres detenidas fueron alojadas en la comisaría de Dos de Mayo  y los hombres en la Seccional Primera de San Vicente. Por el momento el bebé fue entregado a su tía para su cuidado y Marcela es asistida por el gabinete de profesionales de la comisaría de la Mujer. El certificado de nacimiento del bebé figuraba el nombre de Rogerio como el padre biológico. Ahora la justicia investiga el caso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas