El intendente que logró transporte gratuito para hijos de tareferos

Pedro Gómez, explicó que la combie en la que figura la frase “Gurí tarefero, orgullo para nuestro pueblo” para nada fomenta el trabajo infantil en las chacras, ya que se trata de un transporte gratuito para que los chicos vayan a la escuela. “Le pusimos ese nombre porque hay otro para mayores que se llama Tareferos”. “Para nuestro pueblo es un orgullo ser tarefero, yo fui tarefero de hecho y me propuse trabajar para que los chicos reciban educación”. 

 


Radio Libertad. Pedro Gómez, intendente de Los Helechos

Después de las críticas que recibió en redes sociales y en los medios de comunicación la leyenda impresa en una combi de la municipalidad de “Los Helechos” que decía: “Gurí tarefero, orgullo de nuestro pueblo”, porque se entendía que mientras hay quienes luchan contra el trabajo infantil en las chacras, un municipio lo celebra, el jefe comunal de Los Helechos, Pedro Gómez aclaró el por qué de la frase.

 

 

Explicó que lejos de fomentar el trabajo infantil, esa combi es para el traslado gratuito de todos los estudiantes de la comuna a las escuelas. Y se llama así porque ya existe otra destinada a mayores con el nombre “El tarefero”.

 

“Yo fui tarefero, y logré salir de los yerbales con educación y gracias a eso hoy soy docente de geografía e intendente, y me propuse cuando asumí que los chicos puedan ir a la escuela siempre”, manifestó.

 

 

“La semana pasada me enteré de lo que se decía. En Los Helechos hay muchos tareferos, de hecho yo fui tarefero, y gracias a la educación yo pude salir de los yerbales, soy docente y soy intendente. Desde el 2011 pusimos dos unidades de traslado y los estudiantes viajan gratuitamente a las escuelas. Cuando asumí como intendente dije voy a fomentar la educación porque yo pude salir de los yerbales gracias a eso y con un gran esfuerzo trasladamos a todos los chicos a los establecimientos educativos, gratis. Tenemos otro destinado a excursiones para que conozcan otros municipios, y por eso fueron a Posadas. Más otro con capacidad para 40 pasajeros que se llama “El tarefero” que es para mayores, entonces este que es para los chicos, se llama “Gurí tarefero”, explicó.

 

 

Gómez asegura que quiere “romper el círculo vicioso de la pobreza, y para eso nada mejor que la educación. Cuando vinieron los chicos de la universidad que están peleando por un boleto gratuito a preguntarme cuánta plata me sale el transporte para los chicos y cómo lo hacemos, yo les dije que con mucho esfuerzo, nosotros invertimos al año 200 mil pesos del Presupuesto en educación. Por eso tomé con tristeza las críticas pero respeto las opiniones, aunque es bueno saber el por qué”.

 

Finalmente agregó que están construyendo una estatua en honor a los tareferos, y adelantó que le cambiará el nombre a la combi, (posiblemente Hijo de Tarefero) “para que no haya malos entendidos”. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas