Distribuirán 15 millones de pesos entre cooperativas y pequeños industriales de té

Se trata de dinero que envía la nación para asegurar el normal comienzo de la zafra. El destino del dinero es el pago de los 0.68 centavos por kilo a los productores, por lo que luego las cooperativas o industriales deberán rendir los comprobantes de pago a los beneficiarios. La entrega se realizará la semana que viene en un acto con el gobernador de la provincia y el ministerio del agro.


Radio Libertad: Néstor Ortega – ministro del agro y la producción

Al respecto el titular de la cartera agraria de Misiones Néstor Ortega explicó “la ayuda de 15 millones la vamos a hacer en una distribución preferencial a las cooperativas, pero como en la mesa de la COPROTE  y en la discusión nos han acompañado muchos pequeños industriales tealeros, también nos hemos puesto de común acuerdo con  la nación, para que también reciban algo del recurso”.

 

 

 

La entrega se hará la semana que viene en un acto con el gobernador Closs a todas las cooperativas y pequeños industriales que reúnan las condiciones. El objetivo de los fondos, es asegurar que la zafra arranque en forma normal, ya que son recursos para pagarle al productor tealero los 0.68 centavos por kilo del producto.

 

 

Quienes reciban estos fondos “no van a tener que rendir después, nombre y apellido del productor, cantidad de kilos, y número de lote. Porque como es un fondo rotatorio, algo que va a perdurar en el tiempo, el mejor camino que podemos hacer es el de la seriedad, que nos va a permitir después pedirle a la nación más recursos” afirmó Ortega.

 

 

Juntarse para mejorar cantidad y calidad

El ministro del agro pidió a los productores que se junten para de esa manera mejorar cantidades y calidades, algo necesario para atraer a los compradores del exterior que buscan  tener la seguridad en cuanto al volumen, entrega y calidad.

 

“Estos día hablé con algunos compradores de EE.UU. y salí de la reunión sorprendido, por la visión que tienen del mercado en ese país, y de lo que creen que va a ser el futuro del té misionero. Hablan prácticamente de una casi dependencia de nuestra producción, para el tipo de bebida y consumo de esa región. Por lo que entendemos que nuestro mejor camino para lograr mayor rentabilidad y después distribuirlo debidamente en la cadena, es el del mejoramiento de la calidad. Por eso hemos firmado con el INTI, vamos a trabajar todo el año que viene y los estamos invitando a que sean parte” culminó Ortega.

 

Seguí a Radio Libertad en Twitter: @fmlibertadmol 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas