Día mundial de la diabetes: Realizan actividades de prevención y promoción en todos los hospitales

Bajo el lema “Diabetes: Protejamos nuestro futuro», se desarrollará desde hoy y hasta el sábado la campaña contra la diabetes en Misiones. El 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes, y en la provincia se realizarán diversas actividades de prevención y promoción de la salud. Esta semana  con una luz azul en todos los hospitales y lugares turísticos de la provincia de Misiones se destacará la importancia de abordar la Diabetes con la población misionera. Habrá actividades en Alem y en Oberá. En Posadas la celebración central será el sábado a las 19 en el cuarto tramo de la Costanera.

 

«El objetivo de este año es lograr que los más jóvenes tomen protagonismo y nos ayuden a difundir los mensajes principales: Acceso a educación esencial para todos; La forma en que vivimos está poniendo en riesgo nuestra salud y Las personas con diabetes se enfrentan al estigma y la discriminación”, comentó la responsable del programa provincial de Diabetes, doctora Elizabeth Méndez.

Esta semana  con una luz azul en todos los hospitales y lugares turísticos de la provincia de Misiones se destacará la importancia de abordar la Diabetes con la población misionera.  Esta propuesta partió de la Federación Internacional de la Diabetes, desde el 2009, que bajo el lema “Pongan luz sobre la Diabetes” invita a iluminar o tornar de color azul zonas de acceso público  de edificios y monumentos en todo el mundo.

Oberá

En Oberá las actividades organizadas por la dirección de Zona Centro Uruguay en conjunto con la Municipalidad iniciaron hoy con una charla de concientización sobre factores de riesgo cardiovascular  y diabetes, dirigida a los alumnos del Instituto Linneo.

Mañana se repetirá la actividad a las 9 horas en la Escuela Hermann Maier y a las 14 horas en el CEP Nº 56 del barrio Cien hectáreas. El miércoles a las 9 horas se dictará la charla en el CEP Nº 8 del barrio Km 8 de Oberá. Y el viernes será el turno del Instituto Saavedra, a las 18 horas.

También desde hoy y hasta el jueves en la plazoleta de la Equidad, desde las 8 hasta las 20 estará la Carpa de la Salud, donde se hará control de peso, presión arterial, IMC, control de glucemia.

En tanto el jueves Día Mundial de la Diabetes se hará una caminata por el centro de Oberá, partiendo a las 9 desde la Plazoleta Güemes hasta la plazoleta de la Equidad .Ese mismo día por la tarde de 15.30 a 17.30 se desarrollará en el Cine Teatro  de Oberá el Taller “Yo elijo hábitos saludables” a cargo del Programa Yo elijo hábitos saludables de  Vicegobernación.

Leandro N. Alem

Este jueves en Leandro N. Alem  a las 8.30 horas  comenzará la actividad prevista en la Plaza 20 de Junio, con una disertación a cargo del Dr. Nicolás Sánchez sobre Hablemos de Diabetes, de 9.30 a 10.30 horas.

Se hará  toma de peso y talla, presión arterial, confecciones de historias clínicas de enfermedades no transmisibles, glucemia y se entregará folletería.

A las 10.30 se realizará una recorrida por las postas nutricionales donde se realizará charlas sobre pautas  de alimentación. Durante toda la jornada se hará pausa activa y para finalizar habrá una suelta de globos.

Posadas

En Posadas la celebración central será el sábado a las 19 en el cuarto tramo de la Costanera. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas