Remodelación de la avenida Uruguay: aseguran que “están dadas las garantías para que nadie salga perdiendo”

Así lo indicó Hermes Almirón, subsecretario de Transporte de Misiones, atendiendo principalmente a la preocupación de los comerciantes de la zona. En ese sentido Mario Ortigoza, vocal de la Cámara de Comercio, coincidió en que la obra es necesaria, pero manifestó su inquietud por cómo quedarán los espacios para poder estacionar. “Todo el trayecto será un embudo”, expresó.-

Almirón explicó que la avenida Uruguay es el eje de del transporte metropolitano, es por esa razón que el transporte Metropolitano debe pasar por esa avenida. “No es una actitud caprichosa, ni del Banco ni del municipio”, señaló.

 

Remarcó que parte del proyecto es consultar al sector comercial. Además, precisó que las obras que se hagan deben contemplar los dos carriles para buses, la circulación automotriz, estacionamiento y cruce de peatones. También de refacción de veredas, mobiliarios urbano, entre otros puntos. “Ahora deben ponerse de acuerdo cómo distribuir todas las obras esto en el ancho del avenida Uruguay”, indicó.

 

El funcionario remarcó que “la idea es que esta obra genere más puestos de trabajo, no todo lo contrario. Creo que están dadas las garantías para que nadie salga perdiendo”, aseveró y pidió a los comerciantes que se sumen a este proyecto. “Es algo que Posadas necesita y sería una lástima que lo perdamos”, expresó.

 

Por su parte, Mario Ortigoza, coincidió en que la obra es necesaria, pero manifestó su preocupación por los espacios para poder estacionar. “Todo el trayecto será un embudo”, manifestó. De la misma manera señaló que donde estén las paradas, se necesitará espacio. Su principal interrogante es qué va a pasar con los comerciantes de la zona, donde actualmente se puede estacionar de ambos lados.

 

(Radio República, programa “La Mesa Grande” –Canal 12, Radio Libertad, Radio República)

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas