Rally Argentino: “Era la carrera más esperada del año”

El binomio posadeño logró un importante podio en la Clase 9 para Misiones. “Era una fiesta que la queríamos vivir y gracias a Dios nos fue muy bien”, deslizó un emocionado César Vidal Rodríguez tras llegar 2º en la Clase 9 del Gran Premio “Misiones Maravilla Natural”, en la 9º Fecha del Campeonato Argentino de Rally que se disputó este fin de semana en la tierra colorada.

Navegado por el experimentado Marcelo “Carucha” Cantero, el posadeño estableció un tiempo final 2h.01min56, 8 tras disputar las 12 Pruebas Especiales que transitó por los caminos vecinales de varias localidades de la provincia como Candelaria, Santa Ana y San Ignacio.

Superando una temperatura ambiente de 40º cuando transcurría este mediodía, el binomio posadeño a bordo del Ford Ka 47 incluso pasó adelante cuando disputaba la PE10 y luego ganó nuevamente en la PE11 ya que el binomio tucumano que venía ganando la competencia Samir Assaf – Diego Ruiz fue penalizado por llegar tarde al Parque de asistencia.

No obstante en el total de las Pruebas, los números daban como ganador esta tarde de la Clase 9 al binomio de la provincia de Tucumán y el festejo del segundo lugar para los representantes misioneros en la categoría.

 

Deserción tempranera

El que no pudo redondear un buen fin de semana en la C9, tras su reenganche para esta Segunda Etapa fue el binomio Lisandro Vidal Rodríguez – Juan  Pablo Horianskiquienes abandonaron de forma tempranera la competencia al comienzo del PC8 y nuevamente por problemas de temperatura en el impulsor del Ka Nº 45, por lo que lamentablemente no pudieron continuar en la competencia.

Declaraciones

César Vidal Rodríguez: “Era la carrera esperada del año, fue muy difícil por la alta temperatura que tuvimos que afrontar todos durante todo el fin de semana pero nos vamos muy contentos por lograr un podio en la categoría para la provincia”.

“Agradezco al equipo Baglio, a mi familia, a mis padres y a todos los misioneros que nos alientan en todo momento”.

 

Lisandro Vidal Rodríguez: “Era difícil que hoy llegue el auto, duró hasta donde llegó pero nos vamos muy contentos por nuestra participación y más por el podio de César”.

“Ahora a pensar en el campeonato provincial porque el próximo fin de semana se viene el Gran Premio de Concepción de la Sierra así que ya nos estamos mentalizando para esa fecha”.

 

Gabriel Vidal Rodríguez: “La experiencia fue buenísima y más por el podio de César. Hay que destacar la entrega en cada prime para que las cosas hayan salido bien”.

“Por otra parte ya pensamos en Concepción de la Sierra, el auto ya está listo y a pensar ahora en el provincial”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas