Frustrados por la eliminación en la Copa, Vélez y River buscarán resurgir

Los dos equipos vienen de quedar eliminados en la Copa Sudamericana. Por eso, aunque permanecen muy lejos de los primeros lugares, intentarán cambiar el magro presente con olor a fracaso. Gareca repetirá formación, mientras que Ramón hará varios cambios. Jugarán en el ‘José Amalfitani’, desde las 21.15, con arbitraje de Germán Delfino (TV Pública).

Lejos de los objetivos propuestos a principio de pretemporada, Vélez y River intentarán superar el duro momento futbolístico por el que atraviesan. «El Fortín» llega de ser eliminado de los cuartos de final de la Copa Sudamericana de manera increíble ante el humilde Ponte Preta de Brasil, pese a que en la ida había terminado sin tantos.

 

Lo mismo sucedió con el «Millonario», que fue vapuleado por Lanús y quedó envuelto en una profunda crisis institucional que puso en el ojo de la tormenta a Ramón Díaz. Buscando salir adelante en un Torneo Inicial que los tiene muy lejos de los primeros lugares, ambos equipos se enfrentarán en el José Amalfitani.

 

Ricardo Gareca pondrá el mejor equipo a disposición. Pese al mal rendimiento del último jueves en su estadio, que terminó con derrota por 0-2 ante el Ponte Preta por la Copa Sudamericana, el «Tigre» les devolverá la confianza a sus dirigidos. De esta manera, el entrenador repetirá la alineación pese a la caída ante los brasileños.

 

Por su parte, Ramón Díaz realizaría varios cambios. Aunque no lo confirmó, ingresarían Éder Balanta, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Ariel Rojas y Rodrigo Mora, en lugar de Jonathan Bottinelli, Germán Pezzella, Leonel Vangioni, Jonathan Fabbro y Juan Carlos Menseguez. Además, pasaría a formar con un sistema táctico 4-4-2, manteniendo a Matías Kranevitter y Leonardo Ponzio como volantes centrales. Por supuesto, ‘Teo’ Gutiérrez será la referencia en ataque.

 

HISTORIAL EN PRIMERA:

 

Vélez ganó: 48

 

River ganó: 83

 

Empataron: 41

 

Probables formaciones:

 

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Héctor Canteros, Alejandro Cabral; Lucas Pratto y Ezequiel Rescaldani. DT: Ricardo Gareca.

 

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Éder Álvarez Balanta, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori; Carlos Carbonero, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora. DT: Ramón Díaz.

 

Árbitro: Germán Delfino.

 

Estadio: José Amalfitani.

 

Hora: 21.15.

 

Televisará: TV Pública.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas