El oficialismo se impuso en las elecciones de la Ceel

La Lista Celeste obtuvo 3.022 votos. En segundo lugar se ubicó la Lista Blanca con 2.744 sufragios. Ambas conducen el Consejo de Administración de la entidad eléctrica. En diciembre se realizará la asamblea general ordinaria.

La actual conducción de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado (Ceel) se impuso en las elecciones distritales de delegados. La Lista Celeste, identificada con el Frente Renovador  obtuvo 3.022 votos, lo que le permitió ingresar 74 delegados titulares a la asamblea general ordinaria que tendrá lugar en diciembre próximo.

En la oportunidad se eligieron 168 delegados titulares y la misma cantidad de delegados suplentes. «Hicimos una muy buena elección. Estamos satisfechos, la gente ratificó lo que estamos haciendo a favor de los socios”, señaló el presidente de la entidad Alberto Romero.

La Lista Celeste contó con el apoyo de la estructura municipal de Eldorado y el apoyo de municipios vecinos como 9 de Julio, Santiago de Liniers, Colonia Victoria y Colonia Delicia.

Si bien la lista Celeste ganó las elecciones no logró la mitad más uno, es decir 85 delegados, por  lo que necesitará el apoyo de otra lista para imponer sus candidatos en la asamblea general. En esa instancia contarían con el apoyo de la lista Blanca como sucedió en años anteriores. “Desde hace varios años venimos trabajando juntos en el Consejo de Administración”, dijo el presidente Alberto Romero.

La asamblea se hará en diciembre y elegirá a tres consejeros titulares por el término de tres años, tres suplentes con mandato de un año, un síndico titular y un suplente con mandatos de un año cada uno.

 

Las demás listas

En segundo lugar se ubicó la Lista Blanca compuesta por dirigentes renovadores e independientes. «Estamos muy contentos con el resultado. Haber ingresado 63 delegados es histórico para nosotros”, dijo el principal referente de la lista el tesorero Hugo Buemo.

En tercer lugar se situó la lista Rojo y marrón, cuyo principal referente es el presidente del Ifai Ricardo Maciel. Obtuvo1.129 votos, lo que le permitió ingresar 29 delegados titulares.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas