Boca venció a Tigre y sueña con el campeonato

El Xeneize tenía la última oportunidad de sumarse a la pelea por el título y en su estadio derrotó al Matador por 2 a 1. El Chiqui Pérez marcó en contra de su valla para la visita y Parédes y el Cata Díaz anotaron para el local. Con este resultado, Boca igualó la línea de San Lorenzo y quedó a dos puntos del líder Newell’s. Los visitantes terminaron con un hombre menos por expulsión de Matías Pérez García.

El árbitro del encuentro fue Darío Herrera, quien a los 7 minutos del segundo tiempo expulsó al volante Matías Pérez García por doble tarjeta amarilla.

El primer tiempo marcó un buen despligue de Tigre que presionó a Boca en la salida, lo cual motivó errores de Pablo Ledesma en el medio, pases frontales de Daniel Díaz desde la defensa, y poca conexión entre los armadores Leandro Paredes y Juan Román Riquelme, quien se dedicó a ordenar a sus compañeros en el campo de juego.

Tigre, que avisó a los 2 minutos con el remate fallido de Pérez García, se puso en ventaja con la desafortunada acción de Pérez quien en su intento de rechazar el balón, tras un centro de Leone por el sector izquierdo, abrió el marcador, ante el inútil intento de Orión, quien se golpeó la nuca con el palo izquierdo.

Desde entonces, el partido no ofreció jugadas de riesgos, por Boca que sintió el impacto y por Tigre que se retrasó en el campo, pero quedó atento a una contra con Pérez García, junto al solitario y solidario Cristian Bordacahar.

Boca repuntó en los últimos 20 minutos con la movilidad de Juan Manuel Martínez, quien a los 27m. tuvo el empate con un remate de cabeza, desde el punto penal, que se fue desviado.

Luego, el arquero Javier García, quien se inició en el club `xeneize`, se lució ante la buena jugada individual de Cristian Erbes (37m.), el disparo de media distancia de Riquelme (39m.) y el cabezazo de Matías Caruzzo (41m.).

En el segundo tiempo, a los 7m., se produjo la acción que cambió el rumbo del partido porque el juez Herrera interpretó que Pérez García simuló en el área rival una infracción por un choque con Erbes y le aplicó la segunda tarjeta amarilla.

El contacto entre el volante de Tigre y el defensor de Boca existió, acertó Herrera no conceder penal, pero se equivocó en mostrarle exhibir la tarjeta amarilla a Pérez García, quien cuatro minutos había sido sancionado por adelantarse en un tiro libre de Boca.

De ahí en más, Tigre se dedicó a defender la victoria parcial y aguantó los ataques de Boca, generalmente por el sector derecho y con centros al área, a la espera de un contragolpe.

Por su parte, Carlos Bianchi realizó cambios y acumuló delanteros: Martínez, Franco Cangele, Nicolás Blandi, Riaño, más los enganches Riquelme, quien hoy cumplió 17 años en primera división, y Paredes.

La decisión del DT más ganador en la historia de Boca, con 5 títulos intenacionales y 4 nacionales, fue más un intento desesperado que una táctica premeditada y elaborada, que a su vez no mejoró el nivel de su equipo.

El empate de Boca llegó a los 39m., mediante una pelota detenida, cuando Riquelme cedió a Paredes, quien a metros del área ensayó un fuerte remate de derecha que venció a García.

Y el triunfo se produjo con otro tiro libre que ejecutó Riquelme y encontró el cabezazo del `Cata` Díaz, para el delirio de la parcialidad local.

Con este triunfo, Boca, que en la próxima fecha visitará a Arsenal, en Sarandí, y no contará con Claudio Pérez (acumuló la quinta tarjeta amarilla), suma 27 puntos, alcanzó a San Lorenzo en el segundo puesto y quedó a dos del líder Newell`s Old Boys (29).

En tanto, Tigre, en su lucha por mantener la categoría, se quedó en 16 puntos y en la 16ta. fecha recibirá al puntero Newell`s Old Boys.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas