Boca, ante Tigre y con la vuelta de Riquelme, obligado a ganar para seguir teniendo chances

El empate de ayer entre Newell´s y San Lorenzo le dio al «Xeneize» una nueva chance de pelear el campeonato (¿la última?). Con el regreso de Riquelme, buscará un triunfo para quedar a dos unidades de la cima. El «Matador» necesita los puntos para engrosar el promedio. Se jugará en la ‘Bombonera’, desde las 16, con el arbitraje de Diego Ceballos y la televisación de la TV Pública.

En este ‘loco’ fútbol argentino todo puede pasar. Hasta este ‘pobre’ equipo de Carlos Bianchi puede pelear el campeonato. No importa que juegue mal. Tampoco que no haya aparecido en los partidos que lo podrían haber posicionado de diferente manera. Las matemáticas mandan. Y éstas, dicen que Boca sigue teniendo chances de ser campeón.

 

El empate de ayer entre Newell´s y San Lorenzo le da al «Xeneize» una nueva chance para pelear el título (¿la última?). Si hoy consiguen quedarse con un triunfo, se ubicarán a solamente dos puntos del conjunto rosarino e igualarán al «Ciclón»; aunque mañana, si gana Arsenal, éste quedará como segundo, a una unidad de la cima.

 

Para este encuentro, Bianchi decidió hacer tres cambios, con respecto al equipo que perdió el clásico con San Lorenzo. ¿Cuáles? Matías Caruzzo por Ribair Rodríguez (táctico), Juan Román Riquelme por Jesús Méndez (suspendido, con cinco amarillas) y Leandro Paredes por Juan Sánchez Miño (desgarrado).

 

De esta manera, Caruzzo se ‘parará’ como lateral derecho, pasando Cristian Erbes al mediocampo. Además, Paredes, que arrancará como mediocampista por izquierda, tendrá su primer partido desde el comienzo junto a Román. Además, la dupla ‘ideal’ en la consideración del «Virrey»: Emmanuel Gigliotti y Juan Manuel Martínez.

 

Por su parte, Fabián Alegre decidió jugar con un 4-4-1-1 como esquema táctico. Con la intención de replegarse y salir rápido de contragolpe (así jugó ante San Lorenzo, en el ‘Nuevo Gasómetro’: empate 0-0), el equipo de Victoria tendrá un solo atacante (Cristian Bordacahar). Con respecto al último partido ante Lanús (derrota 3-2), Tigre se presentará con dos variantes. Una es obligada (Gabriel Peñalba por el expulsado Diego Castaño) y la otra es por la modificación táctica implementada (Gastón Díaz, mediocampista, por Sergio Araujo, delantero).

 

HISTORIAL GENERAL:

Ganó Boca: 37

Ganó Tigre: 9

Empataron: 11

 

Probables formaciones:

 

Boca: Agustín Orión; Matías Caruzzo, Daniel Díaz, Claudio Pérez, Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Leandro Paredes; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

 

Tigre: Javier García; Erik Godoy, Norberto Paparatto, Ignacio Fideleff, Guillermo Cosaro; Gastón Díaz, Gabriel Peñalba, Joaquín Arzura, Ramiro Leone; Matías Pérez García; y Cristian Bordacahar. DT: Fabián Alegre.

 

Estadio: Alberto J. Armando («La Bombonera»)

 

Árbitro: Darío Herrera

 

Hora: 16.00

 

Televisará: TV Pública

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas