Un mural por «El buen uso del tiempo libre» luce en el barrio Terrazas

La Municipalidad de Posadas, a través de la secretaría de Calidad de Vida realizó una pintura mural en el barrio Terrazas, en el marco de las actividades programadas por el proyecto Muralismo Urbano. Las fachadas y los muros de la ciudad son las caras de los barrios, los límites de lo privado y lo público. Es también ahí, donde la cultura se hace visible.

 Por esta razón este proyecto elige la pintura mural con el fin de dejar al descubierto la particular visión de los protagonistas, mediante el aprendizaje significativo y cooperativo, la elaboración de imágenes plásticas, la revalorización de la estética urbana, y la acción colectiva.

Este es un proyecto  que tiene como objetivo promover la participación ciudadana a través del arte, se ofrece a los diferentes barrios posadeños la posibilidad de crear un mural que refleje los intereses y tradiciones de la comunidad. Con esta actividad, la Comuna busca, principalmente, promover conductas saludables, fortalecer la identidad local para generar espacios de reflexión que sean motivadores de mejoras en cada lugar.

En esta oportunidad, trabajamos con la Escuela de Básquet Divino Niño, formada por niños y niñas del barrio. El mural trató sobre el buen uso del tiempo libre, de la solidaridad, del esfuerzo y el trabajo en equipo. 

Invitamos todas las instituciones interesadas a participar de este proyecto. Para eso, pueden comunicarse a los teléfonos 444-9088 y 444-9026, o dirigirse al segundo piso del edificio central donde funciona la Secretaría de Calidad de Vida, calles San Martín y Rivadavia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas