Toda la pasión del Rally Argentino en la primera jornada fuerte en Misiones

Un golpe de escena tras otro. Esto es lo que entregó el Rally de Misiones tras completarse el primer rulo de la competencia en la tierra colorada. La cita en la región Mesopotámica no deja de dar sorpresas y en la segunda pasada por el sector de Picada Argentina – Picada Argentina (17,91 Km) las grandes novedades fueron los retrasos de Claudio Menzi (quien lideraba la prueba tras quedarse con los dos tramos anteriores) y de Marcos Ligato (que también peleaba por la punta).

 

Ante esa situación, quien más se benefició fue Federico Villagra, ya que el piloto del Ford Fiesta MR obtuvo su primera victoria parcial tras aventajar por 12.8 a su compañero Gerónimo Padilla (Fiesta) y por 16.0 a Miguel Baldoni (VW Gol). Además, el Coyote cordobés también tomó el mando en la general, que domina al ganarle por 20.9 a Baldoni y por 21.5 a Padilla.

Menzi perdió casi cinco minutos al sufrir un vuelco, mientras que Ligato cedió casi 15 minutos al pegarle a un piedra, quedarse trabado un neumático y romper un caliper, por eso ambos cayeron y mucho en el clasificador, ya que el del VRS aparece 11° y el del Tango es 25°.

En contrapartida, Claudio López (Chevrolet Agile del Tango) se destacó al quedar cuarto en el sector (a 1:07.9) y también para meterse en esa misma ubicación en la general, delante de Omar Kovacevich, quien manda en la Clase 3 y es quinto en la general.

Ahora, los protagonistas y los autos tendrán un gran respiro, mientras que luego del paso por el Parque de Asistencia en la Costanera de Posadas, la competencia se reanudará con el tramo La Calandria – Escuela 627 (de 12,11 Km).

 

RALLY MISIONES – PE4 –

Tras un breve y necesario respiro (tanto por el calor como las exigencias de la prueba en la tierra colorada), el Rally de Misiones volvió a tener acción con la disputa de la PE4 La Calandria – Escuela 627 (de 12,11 Km de extensión), donde Claudio Menzi encontró una buena forma de olvidarse del tumbo vivido en la prueba especial anterior, ya que el Mariscal dominó este sector al registrar 7:50.1 y así sumó su tercer éxito parcial en esta cita.

Luego de los esfuerzos realizados por el equipo VRS para arreglar su Ford Fiesta MR en la Asistencia de la Costanera de Posadas (de todas formas, salió tarde y por eso recibió 30 segundos de penalización), el piloto que cuenta con Diego Cagnotti como navegante aventajó por 1.4 a Marcos Ligato (Chevrolet Agile), otro piloto que tuvo inconvenientes en el tramo anterior y que salieron a todo o nada con el objetivo de escalar en el clasificador general.

Buen trabajo de Gerónimo Padilla para ubicarse tercero a 5.0 de la punta, aunque lo principal para el tucumano pasa por el hecho de ser el nuevo escolta en la general tras arrebatarle ese privilegio a Miguel Baldoni, que perdió 9.4 respecto al líder. Por eso, el del VRS ahora le cuida las espaldas a su compañero Federico Villagra, quien con el Fiesta arribó cuarto (a 6.6) y manda en la general, con 19.9 de ventaja respecto a Padilla y 23.7 de diferencia con Baldoni.

Por su parte, Claudio López (Chevrolet) cedió 20.9 con el mejor pero se mantiene firme en el cuarto lugar de la general (a 2:35.2), delante de Fernando Scarlatta (Citroën DS3) y de Alejandro Menéndez, quien a pesar de tener una salida del camino, el del equipo Bachajo pasó a liderar la Clase 3 al aprovechar la penalización que sufrió Omar Kovacevich al salir del Parque de Asistencia (50 segundos).

Rosiak marcha tercero en la clase 3

El piloto Christian Rosiak disputó las primeras pruebas especiales en San Martín de Tours con un resultado importante en el parcial de esta primera parte de la competencia. Se ubica en el tercer lugar de la Clase.

Respecto a la actuación del binomio misionero, el Polaco indicó que: “Se nos complicó en el primer especial, no veíamos en el camino así que no nos quedó otra hacer el recorrido nada más porque el auto que venía adelante con problemas nos tiraba todo el polvo. En los demás tramos estamos en los tiempos de punta así que muy conforme. Una pena haber perdido tanto tiempo en el primero más de un minutos».

A esto agregó. «La idea es seguir en ritmo e intentar si podemos descontar y estar los más adelante”.

 

Misiones se hace sentir

La dureza del Rally de Misiones comenzó a sentirse. Y mientras algunos protagonistas se bajan de la batalla, otros salen inmunes y sacan provecho. Quien no demuestra flaquezas es Claudio Menzi, quien con un gran andar cosechó su segundo éxito parcial al hilo al mando del Ford Fiesta MR y toma diferencias en el clasificador general de la novena cita de la temporada del Rally Argentino DIRECTV.

En el sector de El 20 – El 20 (de 14,00 Km de recorrido), el piloto que cuenta con Diego Cagnotti como navegante registró 8:22.7 con el auto del VRS y aventajó por 2.5 a su compañero Federico Villagra, precisamente quien también lo escolta en la general a 10.5 segundos.

El tercer lugar en este sector quedó para Miguel Baldoni (VW Gol), que perdió 7.2 segundos y que también ocupa esa posición en el clasificador, a 15.4 de la punta. El cuarto tiempo fue para Alejandro Cancio, aunque el propio navegante Santiago García confirmó el abandono tras finalizar este sector al romper el carter del Peugeot 207 MR. Mientras que Marcos Ligato, su compañero en el Tango Rally Team Río Uruguay Seguros, fue quinto a 15.8 y manifestó que perdió terreno a raíz de una pasada que tuvo con su Chevrolet Agile en una chicana.

Sexto se ubicó el tucumano Gerónimo Padilla (Fiesta MR), quien es cuarto en la general a 19.2 de Menzi, delante de Ligato, quien marcha quinto a 21.9 de la punta.

Y entre las bajas hay que destacar los abandonos de un Gabriel Pozzo que sigue con su mala racha al mando del Fiat Palio del Solís Competición y del tucumano Juan Gil De Marchi con su Citroën DS3.

En la Clase 3, Omar Kovacevich ya se aseguró la corona al aprovechar el abandono de Diego Pereyra (problemas con la dirección) y así el piloto del Schroeder Competición pudo desatar su gran festejo. En este sector, el mejor fue Alejandro Menéndez, quien sumó su primer éxito parcial en esta divisional al mando del Mitsubishi del Bachajo luego de aventajar por apenas seis décimas a Kovacevich, aunque en la general la situación es diferente ya que el de Esquel le gana por 15.4 a Menéndez.

En la Junior también se registraron novedades con los abandonos de Nicolás Carlomagno y Favio Grinovero, quienes venían peleando adelante en esta cita y también en el torneo. Quien sacó provecho fue Esteban Bilbao, ya que el piloto del DS Racing fue segundo en este sector a 11.6 del Ford Ka de Javier Castro (que marcó 9.36.9) y escaló a la cima de la general. El tercer tiempo en el tramo fue para Diego Grión (a 17.7), mientras que luego arribaron Matías Machado y Alicia Reina. En el clasificador, Bilbao le gana por 1.35.7 a Matías Machado, por 1.40.8 a Reina y por 1.54.1 a Castro.

Mientras que en la Clase 9 el mejor fue el local Gabriel Vidal Rodríguez al marcar 10:09.4 para aventajar por 9.4 a Samir Assaf y para de esta forma también arrebatarle el mando en la general, donde supera al tucumano por 7.1 segundos. Tercero en el parcial fue Lisando Vidal Rodríguez, quien ocupa la misma posición en la general, delante de su hermano César y de Mariano Preto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas