Rugby: Argentina inicia la era Hourcade ante Inglaterra en Londres

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, con el estreno hoy de Daniel Hourcade como nuevo entrenador está jugando con Inglaterra desde las 11:30 (hora argentina) en el estadio Twickenham, como inicio de una gira amistoso por Europa.

Una semana después, el conjunto «albiceleste» jugará ante Gales, actual campeón del torneo Seis Naciones, en el estadio Millenium de Cardiff y jugará su último partido, el sábado 23, ante Italia en el Olímpico de Roma.

Los «test matchts» ante las potencias del Hemisferio Norte llegan después de las seis derrotas en el reciente Rugby Championship, que precipitaron la renuncia del anterior técnico, Santiago Phelan, por diferencias internas con su cuerpo técnico y los jugadores.

El nuevo DT hará cinco cambios en Los Pumas respecto del último partido, la derrota con Australia por 54-17, en el estadio «Gigante de Arroyito» de Rosario.

El tercera línea tucumano Juan Manuel Leguizamón será el capitán en lugar de Juan Martín Fernández Lobbe, lesionado la semana pasada en el campeonato de Francia.

Entre los forwards, Maximiliano Bustos ingresará por Juan Pablo Orlandi en la primera línea, mientras que Mariano Galarza jugará como segunda y Julio Farías pasaráa la tercera, en reemplazo del lesionado Fernández Lobbe.

Entre los tres cuartos, Tomás Cubelli irá como medio scrum por Marín Landajo, y Santiago Fernández jugará de centro en lugar del retirado Felipe Contempomi, en tanto el fullback Lucas González Amorosino sustituirá a Juan Martín Hernández.

Así, Los Pumas presentarán la siguiente formación: Marcos Ayerza, Eusebio Guiñazú y Maximiliano Bustos; Mariano Galarza y Patricio Albacete; Pablo Matera, Julio Farías Cabello y Juan Manuel Leguizamón (capitán); Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Santiago Fernández, Marcelo Bosch y Horacio Agulla; Lucas González Amorosino.

El conjunto inglés figura en el tercer puesto del ranking de la Internacional Rugby Board (IRB), mientras que el representativo argentino ocupa el décimo lugar. 

Los ingleses formarán con Joe Marler, Dylan Hartley, David Wilson, Joe Launchbury, Courtney Lawes, Tom Wood, Chris Robshaw(capitán), Billy Vunipola, Lee Dickson; Owen Farrell, Ben Foden, Billy Twelvetrees, Joel Tomkins, Chris Ashton y Mike Brown. (Telam)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas