Rally argentino: El cordobés Menzi, bien despierto de entrada

En una mañana bien calurosa, el Rally de Misiones (novena y penúltima fecha de la temporada 2013 del Rally Argentino DIRECTV tuvo su inicio y al igual que lo que sucede en el campeonato, el cordobés Claudio Menzi les marca el camino.

 
 


Con el Ford Fiesta Maxi Rally del VRS y con la compañía de Diego Cagnotti, Menzi estableció 11:01.7 para ser el más veloz en el tramo Picada Argentina – Picada Argentina (de 17,91 kilómetros de extensión) y de esta forma superó por apenas cuatro décimas a su compañero Gerónimo Padilla (Fiesta). Ellos estuvieron bien apretados en los relojes, mientras que tercero se ubicó Marcos Ligato, quien perdió 6.1 con su Chevrolet Agile y manifestó que debió levantar demasiado al encontrarse con el auto de Nicolás Díaz detenido en el sector.

Buenos parciales también de Gabriel Pozzo para ser cuarto (a 7.1 de la punta) con el Fiat Palio MR del Solís Competición y de Federico Villagra, quien optó por abrir el camino y comentó que eso le hizo perder algo de terreno, aunque el campeón quedó quinto con su Fiesta (a 8.0). Detrás se metió el puntano Miguel Baldoni (a 8.2 con el Baratec MR), mientras que el tucumano Juan Gil De Marchi (Citroën DS3 de la Compañía General de Rally) y el neuquino Alejandro Cancio (Peugeot 207 del Tango) quedaron séptimo y octavo, a 44.9 y 45.4 respectivamente. Además de los problemas de Díaz, otra baja importante es la de Álvaro Marchetto, quien protagonizó un vuelco con su Fiesta).

En la Clase 3 se vivió una situación similar a la mayor, ya que Omar Kovacevich, el líder del torneo de esta divisional, fue el mejor al registrar 11:48.5 con el Mitsubishi Lancer Evo IX del Schroeder Competición. El de Esquel, que buca asegurar el título en esta jornada, doblegó por 12.3 a Diego Pereyra (Mitsubishi del Solís), su gran rival y el único que aún le da batalla en el torneo; y por 16.0 a Alejandro Menéndez (Mitsubishi del Bachajo). Más atrás arribaron Raúl Racca (a 53.8), Juan Manuel Machado (a 1:17.0), al local Cristian Rosiak (a 1:43.5) y a Miguel Patat (a 2:26.4).

En la Junior, el buen inicio lo tuvo el cordobés Nicolás Carlomagno, quien con el VW Gol del Boaglio fue el más rápido tras registrar 11.53.4. De esta forma, aventajó por 18.3 a Favio Grinovero (Fiat Palio del DS) y por 25.7 a Esteban Bilbao (Ford Fiesta del DS), precisamente los tres pilotos que aparecen bien arriba en un torneo que lidera el entrerriano Grinovero. Buenos parciales de Javier Castro para meterse cuarto con su Ka a 1:21.4; y de Alicia Reina para ser quinta a 1:38.3, delante de Matías Machado, Nadia Cutro, Lucas Machado y Diego Grión, quien tuvo una salida del camino y perdió casi tres minutos.

Mientras que en la Clase 9, Samir Assaf dominó con su Ford Ka tras marcar 13:03.5, aventajando por apenas 2.5 segundos al local Gabriel Vidal Rodríguez y por 10.0 al sureño Mauro Debasa. Más atrás arribaron los hermanos César y Lisando Vidal Rodríguez, mientras que sexto se ubicó Mariano Preto, séptimo fue Jonatahn Neese y octavo terminó Germán Galfrascoli.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas