Omar Kovacevich, el nuevo rey de la Clase 3

De manera anticipada, el piloto de Esquel se consagró campeón en la Clase 3 al tener una temporada casi perfecta al mando del Mitsubishi Lancer Evo IX del Schroeder Competición.

 

No sorprendió a nadie porque era algo que prácticamente ya todos lo esperaban. Los números no cerraron en la fecha pasada, cuando el festejo de Omar Kovacevich debió postergarse un par de semanas más. Pero en la cita de Misiones (novena y penúltima de la temporada 2013 del Rally Argentino DIRECTV) finalmente el piloto de Esquel (Chubut) pudo gritar campeón en la Clase 3.

Al llegar a la carrera en tierras misioneras con 119.5 puntos de diferencia sobre el escolta Diego Pereyra (el único que aún podía impedir su consagración) y con 122.5 en juego (contando esta cita y el Gran Premio, que entrega puntaje y medio), Kovacevich sabía que para celebrar de manera anticipada le bastaba con sumar un par de unidades más en el Día 1 de competencia. Y no solo cumplió con esa premisa, ya que al mando del Mitsubishi Lancer Evo IX que le entrega el Schroeder Competición finalizó segundo en la etapa del sábado sino que el prematuro abandono de Pereyra lo convirtieron automáticamente en el nuevo campeón de la divisional.

El piloto chubutense tuvo un rendimiento superlativo en esta temporada, en la que no paró de crecer y claramente se convirtió de a poco en el protagonista a batir, especialmente tras las ausencias de Tomás García Hamilton, quien con su Subaru Impreza le dio batalla y llegó a superarlo a principios de año; y los sinsabores que sufrió Diego Pereyra, otro candidato que fue perdiendo terrenos a causa de los problemas en su Mitsubishi. En contrapartida, Kovacevich sumó fortalezas y se consolidó con la compañía de Pablo Sciángula, navegante cordobés que comenzó a acompañarlo en la tercera fecha disputada en Concepción del Uruguay (Entre Ríos), precisamente donde consiguieron el primer éxito del 2013. Luego vinieron los triunfos en La Rioja, Villa Carlos Paz y El Calafate para escaparse en la cima del torneo y ratificar su excelente andar. Siempre cosechó buenos puntos, tanto que más de una vez se dio el gusto de participar de la Prueba Clasificatoria, reservada para los diez primeros del torneo general, y mezclarse con los autos Maxi Rally manejados por los grandes protagonistas del Argentino.

El Kova, como todos lo llaman en el ambiente del rally, debutó en el Argentino en la temporada 2009 proveniente del certamen patagónico y lo hizo de la mejor manera al quedarse con el subcampeón de la Clase N2. Luego fue por más y en 2011 debutó en la Clase 3. En esta divisional fue de menor a mayor, siendo quinto en la temporada pasada aunque quedándose con un “gran sinsabor” como él mismo manifestó. Es que le quedó una espinita clavada, ya que varias ausencias, a raíz de problemas presupuestarios, opacaron un poco su año y tal vez impidieron que peleara por la corona. En la previa de esta campaña 2013 comentaba: “Me afiancé con el manejo del Mitsubishi. Siento que aprendí y evolucioné mucho en 2012 y que estoy para pelear por el título”. Y vaya si cumplió con su objetivo planteado. “Esto es una cosa muy fuerte, todavía no me puedo descargar de tanta adrenalina. Se sufrió mucho en los años pasados, en los cuales veníamos apostando pero no se nos daba. En este 2013 decidimos intentarlo con todo y salimos a buscar la corona, con un equipo que me enseñó a correr pensando en el campeonato. Le pusimos el moño a tanto trabajo y sacrificio realizado”, sostuvo emocionado. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas