Jornadas de exposición de trabajos de investigación en la UGD

La Universidad Gastón Dachary realizará hasta diciembre las jornadas de exposición de trabajos de investigación en sus tres sedes de la provincia, Posadas, Oberá y Eldorado. Durante noviembre se realizará la exposición de pósters, comenzando del 4 al 8 en la sede Campus; del 11 al 15 en la sede central; del 18 al 22 en la sede Oberá y del 2 al 6 en la sede Eldorado. Contará además con el seminario de Iniciación Científica.

 

 

Las Jornadas de Exposición de trabajos de Investigación representan un espacio de exposición y difusión de las actividades científicas que realiza la universidad y es también una reunión de especialistas y un medio de vinculación de la universidad con la comunidad en general.

Desde la UGD destacaron que se busca “establecer lazos y relaciones entre investigadores y académicos de diferentes áreas, buscando que éstos puedan proyectarse con actividades conjuntas que involucren tanto la integración de investigadores como la vinculación con la comunidad”.

Según destacaron, la finalidad de tales jornadas es la de generar un espacio para la difusión y publicación de actividades científicas y tecnológicas, incentivar y promover las actividades de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito local y regional y fomentar la relación y vinculación entre la universidad y su entorno.

Los trabajos que se exponen se encuadran dentro de las áreas  de Ciencias Económicas y Empresariales, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Turismo e Informática aplicada a la Salud y Jurídica.

Durante Noviembre se realizará la exposición de pósters, comenzando del 4 al 8 en la sede Campus; del 11 al 15 en la sede central; del 18 al 22 en la sede Oberá y del 2 al 6 en la sede Eldorado.

La secretaria de Investigación de la UGD, MG. Sonia Cáceres, sostuvo que “la provincia de Misiones se encuentra en una región particularmente identificada como centro geográfico del MERCOSUR, situación que favorece y motiva la generación de encuentros y actividades de vinculación”.

“El espacio académico es uno de los más propicios para conjugar actividades que posibiliten la integración, difusión, e inicio de acciones que desencadenen vínculos a largo plazo”, agregó Cáceres.

La secretaria destacó además que “las actividades de difusión científica, promoción de la investigación y vinculación de la universidad con el medio, son esenciales para el sistema universitario”.

Las Jornadas representan un espacio para la presentación, exposición y publicación científica, permitiendo ,no sólo presentar y compartir las experiencias investigativas sino además identificar el rol que cumplen las universidades e instituciones de educación superior con su entorno/medio, determinar las actividades de cooperación, colaboración  y asesoramiento llevadas a cabo en las diversas temáticas de formación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas