Iguazú: Detuvieron a dos chilenos por el violento asalto a una tienda céntrica

Juan B.S.V de 19 años y Matías P. J. de 18, ambos de nacionalidad chilena, fueron detenidos por la división Investigaciones de la UR-5,  acusados de ser autores del violento asalto ocurrido ayer en un local de la esquina de San Martín y Brasil. Durante el atraco uno de los maleantes había tomado de rehén a uno de los empleados del comercio, al verse rodeado por la Policía.

 

El robo ocurrió cerca de las 11 del jueves, cuando dos delincuentes irrumpieron a cara descubierta en un local comercial de venta de ropas, ubicado en la intersección de las avenidas Brasil y San Martin, donde a punta de cuchillo intimidaron a un hombre y dos mujeres trabajan en el lugar y sustrajeron 1.600 pesos, 130 dólares americanos y 675 reales que estaban en la caja registradora.

Momentos en que se llevaba a cabo el asalto, los efectivos de la comisaría Seccional Primera arribaron al lugar donde a punta de cuchillo, uno de los delincuentes  amenazó con matar a unos de los empleados del lugar, a quien tenía maniatado y como rehén.  Los efectivos lograron reducir al malviviente y fue detenido. Se trata de Juan B.S.V. (19) de nacionalidad chilena, en tanto que el ahora detenido en la oportunidad se dio a la fuga.

 

Ayer al mediodía, en un departamento de calle Los Cedros, personal de la división Investigaciones procedió a la detención Matías P.J. (18) y a la incautación, dos cuchillos de similares características a los utilizados en el robo de la tienda, un reloj pulsera, una maquina contadora de billetes y cien gramos de marihuana. Además se incautaron de ciento veinte anteojos de reconocidas marcas cuyo valor supera los cien mil pesos. Con la incautación de estos lentes los jóvenes que se encuentran detenidos quedarían involucrados con otro robo calificado ocurrido el pasado 24 de octubre, donde con el mismo modus operandi, sustrajeron cuatrocientos lentes y relojes de reconocidas marcas de una óptica ubicada sobre la avenida República argentina de esta ciudad.

 

Los detenidos se encuentran alojados en la sección Resguardo de Detenidos  y en los próximos días serán trasladados ante los estrados del Juzgado de Instrucción Penal Nº 3. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas