Autoridades nacionales y provinciales destacaron la potencialidad de la industria naval en Misiones

El intendente de Posadas, Orlando Franco, y el titular del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional y presidente del Parque Industrial Posadas, Santiago Ros, se reunieron con autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, referentes nacionales de sector naval argentino, empresarios y representes de distintas entidades, a los efectos de conocer y analizar la situación de la industria naval en Misiones.

En la oportunidad, se dieron a conocer nuevos lineamientos para la reactivación de la hidrovía y la extraordinaria oportunidad que se presenta hoy para el transporte fluvial, la construcción de astilleros de bandera nacional y las obras civiles que son necesarias para tal fin.

 

En el encuentro se habló sobre las obras que son necesarias en el puerto de Posadas para el funcionamiento del transporte fluvial, se analizaron los posibles volúmenes de carga y se contó con operadores del sector que aportaron su experiencia actual.

También se conocieron los nuevos parámetros legales dispuestos por el ente que regula la actividad portuaria en el país como también los nuevos lineamientos impositivos que se analizan para el sector a los efectos de promover la industria naval y la reactivación de astilleros de bandera nacional.

 

Por otro lado, se analizaron los programas de financiamiento del gobierno nacional para el sector, como también la posibilidad de que las entidades financieras se involucren con facilidades crediticias.

 

Como conclusión se valoró la excelente oportunidad económica para el desarrollo de la industria naval con acciones que articulen el puerto de Posadas y el Parque Industrial, teniendo en cuenta las leyes nacionales y provinciales vigentes, además del interés de todas las áreas vinculadas al sector. Asimismo y con un panorama definido se acordó continuar trabajando para consolidar el gran proyecto que se avecina para la región.

 

En la reunión estuvieron presentes el Secretario de Promoción del Desarrollo y Vicepresidente del Parque Industrial Posadas, Ing. Luis Lichowski, los representantes del INTI: el Ing. Roberto Lattanzi y  la Lic. Andrea Acosta; la Lic. Silvia Martínez, Presidenta Cámara Industria Naval Argentina; el Sr. Julio Alegre de la Empresa Flota Fluvial National Shipping; el Ing. Naval Miguel Ángel Enríquez, Secretario del Consejo Profesional de Ingenieria Naval; el Subsecretario de Transporte Hermes Almirón; María Marta Oria de la Dirección de Comercio Exterior de la Provincia de Misiones; Fabiana Perié, Subsecretaria de Comercio e Integración;  el Director General de Gestión de Proyectos Lic. Juan Carlos Ferreyra, empresarios y representantes de entidades crediticias.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas