Tras expresiones de Passalacqua, politólogo nacional analiza la Renovación misionera

Artemio López, en su blog, comparó la postura política e ideológica del vicegobernador de Misiones, con la del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

 

Las declaraciones fueron levantadas (en jerga periodística) del programa “La mesa grande”, emitido el pasado domingo por Radio República y retransmitido en simultáneo por otras emisoras posadeñas y del interior de la provincia.

 

El reconocido consultor y politólogo Artemio López publicó en su blog personal (rambletamble.blogspot.com.ar) un fragmento de la extensa charla que mantuvo el vicegobernador Hugo Passalacqua, con periodistas locales, durante la emisión del programa dominical antes mencionado.

 

“Misiones es un distrito muy importante, aporta 2,3 votos cada 100 nacionales y es el que más crecimiento en electores tuvo de la región Noreste en la década”, precisaba López.

 

“Uno de los aliados claves del oficialismo nacional es el Frente Renovador de Misiones – aporta 5 diputados nacionales y dos senadores –  que con el 43% de los votos logró imponerse el pasado 27 de octubre en 16 de los 17 departamentos con los que cuenta la provincia. Sólo Capital volvió a serle adversa al oficialismo provincial”, destacó.

 

Es interesante entonces para prever al menos dos escenarios posibles, hacer esto:

 

1- Imaginar el comportamiento del bloque renovador provincial que no es FpV, escuchando al vicegobernador Hugo Passalacqua sobre la concepción de la renovación misionera y su particular visión del vínculo Nación-Provincia y las mediaciones de los grandes partidos nacionales.

 

2-Una vez escuchado al vicegobernador misionero, tratar de imaginar cuántos años le tomaría al gobernador porteño  señor inyenieri arroba @mauriciomacri elaborar un discurso similar, capaz de llegar, digamos al minuto 5 del video. O es mucho pedir? :), subrayó Artemio López.

 

En la entrevista, Passalacqua trazó un paralelismo histórico de situaciones en que las provincias fueron relegadas a expensas del protagonismo nacional, aunque advirtió que defender los derechos de los misioneros no significa negar gobernabilidad a la presidenta de la Nación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas