Suecia goleó a la Selección sub17 y la dejó afuera del podio mundial

El equipo de Humberto Grondona perdió 4 a 1 y no pudo quedarse con el tercer puesto. Compagnucci marcó el gol argentino. Fue su última presentación en el Mundial de  los Emiratos Árabes.

 


El seleccionado argentino sub 17 cerró su participación en el Mundial de Emiratos Árabes de la peor manera: fue goleado por 4 a 1 por Suecia y se quedó afuera del ansiado podio. Los europeos se impusieron con tres goles de Berisha y uno deStrandberg. Para la Argentina, descontó Compagnucci, sobre el final del primer tiempo, cuando el cotejo estaba 3-0.

El elenco «albiceleste», que conduce Humberto Grondona, perdió el invicto en el Mundial el martes pasado al caer ante México (3-0) en una de las semifinales. Anteriormente había empatado en su debut ante Irán (1-1) y luego vencido a Austria (3-2) y Canadá (3-0), en su grupo, y después a Túnez (3-1) en octavos, y a Costa de Marfil (2-1) en cuartos.

El Mundial Sub 17 es el único título que falta en las vitrinas de la AFA y la Argentina tampoco pudo igualar su mejor actuación, que fueron dos medallas de bronce.

 

Suecia, por su parte, clasificó como uno de los mejores terceros pero logró llegar hasta semifinales luego de derrotar a Japón y a Honduras, en ese orden.

La final la jugarán México y Nigeria. Desde las 13 definirán la competencia. Ambos formaron parte de la zona F del certamen y el resultado fue goleada de los africanos por 6 a 1, por lo que los aztecas tendrán la gran chance de tomarse revancha y así lograr el bicampeonato, ya que son los defensores del título obtenido en 2011 en su país.

 

Fuente: Infobae

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas