Se viene la “Semana de la Piscicultura en Misiones”

Desde el 10 hasta  el 16 de noviembre se realizará en diferentes puntos y con distintas actividades la “Semana de la Piscicultura de Misiones”. Con la actividad de “la Semana de los Productos de la Piscicultura Regional”, en la que varios restaurantes, paradores turísticos y puntos de encuentro van a ofrecer como menú especial platos elaborados a base de pescados de las chacras.

 

La degustación de pescados comienza el 10 de noviembre en el Salón Campestre “Allaité”, de Garupá, donde se hará la Peña diurna “Cambiemos la Tradición”. En tanto que el lunes 11, el restaurante “Doña María” y el “Hotel Saint George” de Puerto Iguazú organizan La Noche de los productos de la Piscicultura Regional. En Posadas “Misión Paraná” prepara La Noche de los Frutos del Paraná, para sus recorridas por el rio, el jueves 14 de noviembre.

Los establecimientos gastronómicos que se suman con el menú sugerido por el cheff durante toda la semana con Productos de la Piscicultura Regional son el parador turístico “La Misionerita” de San Ignacio;  “A Fuego Lento” y “Hotel Posadas, de Posadas; “Del Monte” en Oberá; y “Puerto Valle” en Ituzaingó.


Jornadas Técnicas

En tanto el 13 y 14 se realizarán Jornadas técnicas destinadas a técnicos y productores piscícolas, en el Camping Kachofre, sobre la ruta nacional 14, km 902,5 en Campo Viera. El día 13 se realizará la 2da Jornada Dinámica, donde en cuatro estanques se desarrollarán temas relacionados al manejo de estanques, sistemas de cultivo, alimentación, estrategias comerciales, entre otros.

Por otro lado, el 14, también en el camping Kachofre,  se llevará adelante la Capacitación para Técnicos en piscicultura, que tendrá un costo de 100 pesos. Las jornadas técnicas son organizadas por el Cluster acuícola del Nea, el Ministerio del Agro y la Producción, el INTA y el Ministerio de Agricultura de la Nación. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas