Metafísica: Fernando Candiotto hablará del libro Tibetano de los Muertos

Candiotto (izquierda): "Hacer morir el pasado para vivir el presente".

Candiotto (izquierda): "Hacer morir el pasado para vivir el presente".

Vuelve a Posadas como lo hace una vez al año, el director de la Escuela de Metafísica de Buenos Aires, Fernando Candiotto, quien dará dos conferencias, mañana sábado y el domingo de 17 a 20 en el hotel Julio César, Entre Ríos casi San Lorenzo. Mañana hablará de «Las tres joyas de la espiritualidad» y la «Rueda de la Vida» y el domingo, «El libro Tibetano de los Muertos». La entrada es gratuita y libre y la actividad se sostiene con la donación voluntaria de los asistentes.

 


Audio Fernando Candiotto y Liliana Caputo. Radio Libertad.

Candiotto explicó que el Libro Tibetano de los Muertos es un texto sagrado que se utiliza en oriente como una guía para los difuntos, así como aquí en occidente una persona fallece y se le rezan rosarios y se le hacen misas, en la India en el Tibet se acostumbra a recitar el libro Tibetano de los Muertos.

La diferencia son los ritos que se hacen en otras religiones, el libro Tibetano de los Muertos es un tratado de psicología que va  guiando al difunto en el más allá, para que se vaya liberando de los conflictos que supone el hecho de morir al plano físico y tener que dejar el cuerpo y los seres queridos.

En la conferencia se va a abordar a prepararse para la muerte, pero también para la vida, una persona que no sabe morir tampoco sabe cómo vivir, porque diariamente deberíamos vivir muriendo psicológicamente al pasado, agregó Candiotto.

Cuando una persona se ve enfrentada a situaciones conflictivas como el divorcio, la muerte de un ser querido, tener que cambiar de trabajo, irse a vivir a otra ciudad u otro país, todos los cambios representan en nuestra vida cierto conflicto o duelo, “porque estamos muriendo a vece sa una  etapa de la vida, cuando el adolescente deja el colegio y va a la universidad, y sale y entra al mundo laboral hay un cambio que requiere que uno muera psicológicamente al pasado y de esa manera afrontar con claridad lo que la vida le esta presentando en ese momento, los odios, rencores, depresión y resentimientos son producto de vivir atados al pasado”, dijo el facilitador de metafísica nacional

 

(ampliaremos)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas