Más de 100 profesionales se capacitaron en jornadas de Diabetes y Endocrinología

  Más de 100 profesionales de la salud de Misiones se capacitaron en las II jornadas de Diabetes y Endocrinología del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, que se llevaron a cabo el 31 de octubre y 1 de noviembre 2013, en el Banco de Sangre Central de Misiones.

  

  

          

            Nutricionistas, especialistas en diabetes, genetistas, bioquímicos, enfermeros, médicos clínicos,  cirujanos, de Misiones fueron los especialistas que realizaron la capacitación.

            Los  organizadores manifestaron“ las II Jornadas de Diabetes y Endocrinología   se desarrollaron con éxito, con  gran convocatoria de  profesionales de diversas disciplinas, lo que fue muy positivo teniendo en cuenta que el propósito de  las  jornadas fue brindar al personal de salud -que este involucrado en la atención del paciente diabetico- herramientas sobre las mejores estrategias en la atención  diaria y en situaciones especiales”.

            Al tiempo que resaltaron, la trayectoria de los disertantes que participaron en el evento, como ser la  Dra. Silvia Lapertosa, médica especialista en Diabetes Mellitus. Integrante titular de la Comisión Científica y Coordinadora del Comité de Embarazo de la Sociedad Argentina de Diabetes. Ex Directora del Hospital ¨J. R. Vidal¨ de Corrientes, Capital. Ex Jefa del  Servicio de Diabetes y Nutrición del Hospital ¨J. R. Vidal. . Ex Presidente del Capitulo Nordeste de la Sociedad Argentina de Diabetes y  el Dr. Daniel Dionisi, médico especialista en Diabetes Mellitus. Especialista en Nefrología. Jefe del Servicio de Diabetes y Nutrición del Hospital ¨J. R. Vidal¨de Corrientes, Capital. Ex Presidente del Capitulo Nordeste de la Sociedad Argentina de Diabetes.

            Finalmente adelantaron que están planificando para el año que viene la realización de cursos destinados a médicos y enfermeros.

            Tratamiento del diabético tipo 2, datos epidemiológicos, diabetes gestacional, manejo en la internación de pacientes con hiperglucemia, riesgo cardiovascular, manejo de la hipertensión en pacientes diabéticos, cuidado de los factores de riesgo, diabetes y embarazo, fueron los temas que se desarrollaron en las Jornadas.

            Además el Servicio de Clínica Médica del HEADRM presentó casos clínicos y se debatió en forma multidisciplinaria el protocolo de atención  del paciente con  pie diabetico.

            La actividad fue organizada por la División de Endocrinología y Metabolismo del Hospital Escuela de Agudos  Dr. Ramón Madariaga.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas