Iguazú: Realizarán las jornadas provinciales y nacionales de Técnicos de Laboratorio

Entre los días 29 y 30 de Noviembre se desarrollará en Puerto Iguazú la VII Jornada Provincial y I Nacional de Técnicos de Laboratorio y reunirá a trabajadores del sector de distintas partes del país y de países vecinos.

 

   

    El encuentro se desarrollará en el salón Tupá del Hotel Saint George, oportunidad en que se desarrollará un amplio temario con la presentación de ponencias y exposiciones por parte de desatacados conferencistas.

      La bioquímica Analía Albreck expondrá sobre “Pesquisa Neonatal; estructura del Programa Provincial y toma de muestra”; por su parte el bioquímico Gustavo Alfredo Silva disertará sobre; “nuevo al algoritmo de diagnóstico de infección por VIH”; EL Dr. Daniel Salomón sobre “Leishmaniasis: vigilancia y laboratorio”; la Bioquímica Gabriela Cáceres sobre “resistencia bacteriana en Iguazú y toma de muestras en estudios bacteriológicos”; el Bioquímico Mariano Martínez sobre “estudio del semen humano”; el Dr. Horacio Fabián Martínez Zelaya sobre “profilaxis post exposición ocupacional; la Magiste Mirian Kurtz sobre “gestión del conocimiento en salud” y el Bioquímico Williams Pedrozo sobre “Red Provincial de Laboratorio de Salud de Misiones”.

    Los integrantes de la Asociación de Técnicos de Laboratorios de Misiones (ATELyAM) fueron recibidos por el Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Herrera Ahuad, quién expresó el auspicio y el apoyo de su cartera para la realización del evento, e insistió en la necesidad de profundizar en forma constante la capacitación de los agentes sanitarios en las distintas áreas.

   De igual modo, el presidente de ATELyAM, Ramón Castillo, manifestó su beneplácito por el apoyo del Ministerio de Salud a dichas jornadas Provinciales y Nacionales del sector y coincidió con el ministro Herrera Ahuad en reforzar la constante formación de los Técnicos de Laboratorios de la Provincia.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas