Flamantes legisladores nacionales electos en Misiones recibieron sus diplomas

Los diputados Alex Ziegler, y Silvia Risko del Frente Renovador lograron la reelección, mientras que Luis Pastori ocupará una banca por la UCR después de varios años, al dejar afuera al peronista Ramón Puerta.


Radio Libertad. Alex Zielger, Silvia Risko, diputados reelectos (FR). Luis Pastori, diputado electo (UCR)

La Junta Electoral Nacional del distrito Misiones hizo entrega de diplomas a los diputados nacionales electos el 27 de octubre, y que tendrán su mandato hasta el 2017. 

El acto contó con la presencia de los jueces miembros de la Junta, y del secretario nacional electoral en el distrito misionero, Eduardo Bonetto; y otros representantes de los poderes del Estado y de partidos políticos.

 

En el acto se le entregó la certificación a los dos diputados electos por el Frente Renovador, Alex Ziegler y Silvia Risko, y al legislador electo por la Unión Cívica Radical, Luis Pastori. 

Los legisladores asumirán sus bancas el próximo 10 de diciembre. La única novedad es el ingreso de Pastori quien dejó afuera a Ramón Puerta.

 

Consultado sobre su tarea en el Congreso, el legislador radical expresó “voy a hacer un fiel representante del interés misionero y a trabajar con los demás legisladores misioneros en temas que sean de interés para la provincia”.

 

Por su parte, la diputada que logró su reelección por el Frente Renovador, Silvia Risko, manifestó que “serán años intensos de discusión y debate pero nosotros tenemos claro que defendemos los intereses de la provincia”. 


El acto

La ceremonia se realizó en la Cámara Federal en Posadas Misiones los diputados nacionales electos con el voto de los misioneros el 27 de octubre pasado. En la misma recibieron los diplomas que certifica como legisladores nacionales el periodo 2013-2017.

Silvia Risko quien renovó su banca resaltó en diálogo con la prensa que «Nosotros (por los legisladores nacionales de Misiones) siempre respetamos y defendemos los intereses de Misiones y garantizamos con eso que las políticas nacionales acá se ejecuten».
«Hay que seguir apoyando las políticas de lucha contra la desigualdad. Para cambiar la coparticipación hay que modificar la constitución y eso es una decisión de todos los gobernadores de provincia y senadores y alguien tiene que ceder en beneficio de quien reclama y la realidad es que todos reclaman pero el tema es quien va ceder, hay que buscar otras alternativas hasta que eso sea posible. Yo hoy no lo veo muy factible, pero hay que buscar alternativas posibles» manifestó.
Asimismo afirmó que «no solamente enfocare en profundizar las políticas contra la trata de personas. En lo que respecta a la comisión de familia que presido, tenemos objetivos de sacar temas que tengan que ver con protección de niñez y discusiones que tenemos por la ley de adopción y un montón de otras cuestiones. No es que solo nos dedicamos a una especialidad, dentro de los planteos políticos, lo principal es el crecimiento y fortalecimiento de Misiones y de lo que surge la necesidad de los intendentes con normas que faltan o se necesitan modificar. Es una decisión tomada el bloque renovador en diputados. Eso lo planteamos en campaña y no fue slogan sino una decisión de la dirigencia renovadora», ratificó

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas