Desarrollo Social iniciará acciones legales contra falsos gestores del Ellas Hacen

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia comunica que los plazos de inscripción para el Programa Ellas Hacen concluyeron en junio pasado, respetando los plazos y los cupos asignados por el gobierno nacional.

 

La aclaración responde a la irrupción de falsos gestores que pululan por distintos barrios de Posadas, quienes inescrupulosamente convocan a “nuevas inscripciones para el programa”, lo cual es falso e ilegal.

 

Santiago Pinky Enríquez, referente del Ellas Hacen en la provincia, afirmó que “desconocemos quienes son las personas que generan falsas expectativas en la gente, pero alertamos que el único responsable del Programa en Misiones es el Ministerio de Desarrollo Social, que ya realizó las inscripciones que correspondían a la provincia, por tanto no se abrieron nuevos cupos”.

 

Además, Enríquez explicó que desde la cartera social iniciaron acciones legales y la denuncia policial correspondiente contra los responsables de estas acciones, quienes se arrogaron facultades por fuera de su competencia.

 

Ellas Hacen tiene como objetivo la creación de oportunidades de inclusión socio-ocupacional y desarrollo de capacidades humanas y sociales de población desocupada con situación de alta vulnerabilidad social. El Programa está orientado a mujeres desocupadas con 3 o más hijos menores de 18 años y/o discapacitados que perciben la Asignación Universal por Hijo, residentes en villas de emergencia, asentamientos o barrios de extrema vulnerabilidad, en los cuales se realizan mejoras de urbanización o ser jefas de hogares monoparentales.

 

Además se incluyeron cupos para mujeres víctimas de violencia de género.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas