Con fuegos artificiales y el Paraná de fondo arrancó el Rally Argentino

La carrera que transitarálos paisajes de la tierra colorada, dio inició en la noche del viernes pasadas las 21 horas. La rampa de largada se ubicó en la espectacular Costanera, con el majestuoso Paraná de fondo y la bella Posadas como contraste. Además de los 50 vehículos competidores hubo autos clásicos y una demostración de automodelismo para calentar el ánimo tuerca de los presentes.

 

Como primera parte los amantes del rugir de los motores, pudieron disfrutar del parque cerrado, donde desde temprano se fue sumando visitantes para acercarse a los vehículos. Luego se sumo la expo de autos clásicos, con los del grupo Ford, el grupo del Fiat 600 y los “Locos del Gol”, además de varios exponentes de las diferentes marcas. Un lugar especial lo tuvieron los del grupo de automodelismo que con tres vehículos a control remoto ilusionaron a todos los chicos presentes.

Luego llego el turno del Rally Argentino DIRECTV le pondrá aún más calor a su campeonato 2013, en la tierra colorada. Es que en plena época de definiciones, este fin de semana la categoría disputará el Rally de Misiones, novena y penúltima fecha del calendario.

El “Gran Premio Misiones Maravilla Natural” será nuevamente en esos veloces caminos de tierra colorada tan particulares, que significarán un duro desafío para todos aquellos protagonistas de cada divisional que se ilusionan con festejar o encaminarse aún más al objetivo planteado a comienzos de año: el título.

Los  10 mejores de la clasificación de la mañana del viernes decidieron el orden de largada par el sábado. La grilla quedo con Villagra, Pozzo y Baldoni en los primeros lugares. Los secundaran Diaz, Ligato, Gil de Marchi, Padilla, Menzi y Kovacevich. Elegido el orden de largada comenzó la fiesta con el banderazo simbólico a cargo del ministro de turismo provincial Horacio Blodek, el intendente posadeño Orlando Franco, el presidente de la AMPYNAR Ignacio Allende entre otros funcionarios y organizadores.

Los primeros automóviles estuvieron acompañados de fuegos artificiales que iluminaban la cálida noche posadeña, que se tiño de esa pasión tuerca que mueve montañas.

 

La habitual fiesta de bienvenida se vivió en el cuarto tramo de la Avenida Costanera Jorge Kemerer, en una noche que acompañó al máximo. Los espectadores vibraron con el paso de distintos autos antiguos, de la exhibición que brindó la Asociación Misionera de Automodelismo y se quedaron también con grandes recuerdos durante la tradicional sesión de firma de autógrafos de los pilotos. Luego fue el turno de la elección de las posiciones de largada para el Día 1 de competencia, en la que Federico Villagra, quien al mediodía fue el mejor en la Prueba Clasificatoria, no entregó demasiadas sorpresas y decidió abrir el camino el sábado al mando de su Ford Fiesta Maxi Rally. El resto de las posiciones quedaron de la siguiente manera: 2-Gabriel Pozzo, 3-Miguel Baldoni, 4-Nicolás Díaz, 5-Marcos Ligato, 6-Alejandro Cancio, 7-Juan Gil De Marchi, 8-Gerónimo Padilla, 9-Claudio Menzi y 10-Omar Kovacevich, que será el primer vehículo de la Clase 3.

Finalmente, se registró el paso de los 45 vehículos que disputarán la novena fecha del calendario 2013 (con 18 Maxi Rally, siete Clase 3, 11 Junior y nueve Clase 9), con el cordobés Menzi encabezando la fila por su condición de líder del campeonato y ante un espectacular show de fuegos artificiales.

La competencia se pondrá en marcha este sábado a las 9:53 con la PE1 Picada Argentina-Picada Argentina (de 17,91 kilómetros de extensión), en una jornada que tendrá la disputa de siete pruebas especiales (totalizarán 79,42 kilómetros de velocidad).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas