Closs: “La educación se ha convertido en uno de los principales sectores de creación de empleo”

El gobernador Maurice Closs inauguró en la tarde del viernes el nuevo edificio de la Escuela Provincial de Enseñanza Técnica (EPET) N° 24, ubicada en el Barrio 80 Viviendas del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional y el Bachillerato de Orientación Polimodal (BOP) Nº 92 (Ex Ciclo Básico Nº 8), situado en el barrio 20 Viviendas, en Andresito. El mandatario consideró que con la creación de escuelas, la educación se ha convertido en uno de los principales sectores  de creación de empleo, además de multiplicar las oportunidades de los 30 mil jóvenes que hoy tienen contención en alguna de las 200 secundarias creadas en los últimos años. Mirá todas las fotos

 

El gobernador Maurice Closs inauguró en la tarde el nuevo edificio de la Escuela Provincial de Enseñanza Técnica (EPET) N° 24, ubicada en el Barrio 80 Viviendas del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional y el Bachillerato de Orientación Polimodal (BOP) Nº 92 (Ex Ciclo Básico Nº 8), situado en el barrio 20 Viviendas, en Andresito. El mandatario consideró que con la creación de escuelas, la educación se ha convertido en uno de los principales sectores  de creación de empleo, además de multiplicar las oportunidades de los 30 mil jóvenes que hoy tienen contención en alguna de las 200 secundarias creadas en los últimos años.

 

Desde el pueblo más joven de Misiones y a la vez el principal productor de yerba mate, Closs defendió además el precio en góndola que se convirtió en noticia en medios de Buenos Aires por haber superado los 30 pesos por kilo.

 

Ambos actos se caracterizaron por su sencillez, con la presencia de los estudiantes, profesores, padres, el intendente Bruno Beck, el presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán y el ministro del Agro, local en ese municipio, Néstor Ortega. “Tratamos de hacer actos muy cercanos, con un protocolo cada vez más acotado, con nosotros cerca de la gente, en definitiva hay que evitar marcar las distancias entre quienes tenemos el rol de gobernar y quienes son nuestros mandantes, porque ustedes son los que nos otorgan el poder”, precisó Closs.

 

“En los seis años que voy a cumplir al frente del Gobierno y en los ocho que serán en 2015, habrá cosas marcadas como sellos de esta gestión. Uno de los aciertos fue crear escuelas secundarias, una visión que fue acompañada por el pueblo, ya que sin éste, la magia y el encuentro del docente y alumno no se hubiera producido”, expresó el mandatario.   

 

“Hemos creado más de 200 escuelas secundarias en estos tiempos y muchas ya tuvimos el honor y la eficiencia para darles un edificio nuevo. Lo hacemos todo el año, quedan las tres últimas semanas para el fin del ciclo y en dos días hemos inaugurado cuatro escuelas.  Con el IPRODHA hablamos para acelerar y construir la mayor cantidad de aulas, ya que siempre hay tiempo para los salones techados y otras cosas. Hay más de 30 mil chicos que hoy toman clases en estas escuelas creadas”, relató. 

 

Closs pidió al presidente del Consejo de Educación que haga el cálculo de la cantidad de puestos de trabajo creados a partir de la educación. “Al concepto de igualdad de oportunidades para 30 mil chicos, hay que sumarle una de las herramientas fundamentales que es la creación de empleo. Son miles de horas cátedra, con puestos de trabajo de calidad, para docentes de calidad. Si faltan, nos iremos acomodando, porque las crisis de crecimiento son las mejores. El problema son esas crisis de desesperanza o desánimo como los que atravesó el país en los 90 o en el 2001”, aseguró.

 

Se trata de empleo de calidad, que tiene nada más y nada menos que la obligación y responsabilidad de formar a nuestros jóvenes en la escuela secundaria, que son una herramienta de transformación para crecer más y en paz”, culminó.

 

Párrafo aparte fue la mención a la queja de los medios porteños por la suba del precio de la yerba mate en las góndolas de supermercados. “Me llamaron algunos medios porque la yerba vale 30 pesos, dicen que vale mucha plata. Y en algún momento de la charla, dije que estuvo muy barata mucho tiempo y el control de precios hizo que muchos abandonen sus yerbales. Ya salieron a decir que me peleo con Moreno (el secretario de Comercio Interior). Pero no me peleo con Moreno. Tenemos la capacidad de poder disentir.

 

Mi rol es defender a los misioneros y no me asusta que la yerba valga 30 pesos en Buenos Aires. Que paguen, porque viene un mejor ingreso para el productor y el trabajador rural, para el comerciante, el intendente que necesita cobrar los impuestos. No es en detrimento de un funcionario o de la política, sino de la defensa de nuestro producto tradicional, que fue el oro verde y también elemento de muchas penurias y sufrimientos”, sentenció.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas