Closs: “De la mano de una buena educación, nuestros niños tienen garantizado el derecho a progresar”

El gobernador Maurice Closs inauguró en la tarde del jueves la Escuela Municipal Nº 366 ubicada en el Paraje San Cayetano de Puerto Libertad, construida con fondos municipales para albergar a cerca de un centenar de chicos de la colonia norteña. El mandatario estuvo acompañado por el intendente Luis Ferreyra, quien hace un tiempo puso en marcha la iniciativa con recursos propios y el diputado nacional reelecto, Alex Ziegler, además de otros funcionarios. Posteriormente, Closs también inauguró la Escuela Provincial de Educación Técnica 33, construida por la dirección de Arquitectura.

 

Closs elogió el esfuerzo del municipio de Puerto Libertad para sumar recursos propios al objetivo de poner a la educación como prioridad y destacó que “De la mano de una buena educación, nuestros niños tienen garantizado el derecho a progresar”.

 

“En la tarea de gobernar, uno trata de encontrar cuáles son las obligaciones y necesidades de cada área de Gobierno. Se entiende que la prioridad de la educación, es una responsabilidad del Gobierno provincial. Pero hay intendentes que nos acompañan, la inmensa mayoría, en la tarea de fortalecer la educación, porque no pasa por definir si es responsabilidad de uno u otros. Está al tope de la agenda, pero hay intendentes que nos dan una mano mayor, con asignación de presupuesto”, elogió Closs en referencia a Ferreyra, un veterano dirigente al servicio de la comuna de Libertad.

 

“Es un honor acompañar a Luis en esta inauguración que es importante para la educación. Es un ejemplo de administración municipal, que maneja bien sus recursos, que hace valer sus recursos, que utiliza bien a sus funcionarios, que lo hace con mano de obra municipal. En definitiva, hace que los recursos alcancen más. El intendente trasciende al alumbrado, barrido y limpieza en el centro de su acción y ayuda a mejorar la salud, la educación, la seguridad, el esparcimiento, la infraestructura, el desarrollo, la conectividad. Son conceptos claros de una gestión integrada. Cada uno desde el lugar donde nos toca va poniendo un granito de arena y la sinergia, resulta en mayor calidad de vida para nuestros pueblos”, destacó el mandatario.

 

“Es la segunda vez que estoy porque en una oportunidad nos juntamos con Luis y nos mostró esto cuando estaba en obras. Ahora estamos presentes acompañando a esta comunidad educativa, porque aunque algunos se preguntan si esas escuelas que están lejos, que son chicas, justifican que el gobernador se pegue una vuelta? Yo creo que si. No justifica por el tamaño, pero eso es un análisis cuantitativo. Lo importante es lo cualitativo, porque en esta escuela se produce el encuentro y la magia entre el docente y el alumno. Para los 70 chicos, esta escuela es todo. Porque acá está la educación, que les abre una puerta al futuro. La educación rompe barreras de la marginalidad porque genera igualdad de oportunidades”.

 

Closs sostuvo que “queda mucho por hacer” en materia de igualdad de oportunidades, pero insistió en que “nuestros jóvenes, de la mano de una buena educación, tienen garantizado el derecho a progresar y a estar mejor que sus padres”.

“Hay acceso a la escuela primaria, la secundaria y algunos un poco más. Cada uno va a romper barreras. Cada uno en lo que le guste, pero creciendo más y en paz en Misiones”, culminó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas