Capacitaron a personal de traslado en vista del Rally del fin de semana

Con la participación de un nutrido grupo de asistentes se desarrolló en el Ministerio de Salud Pública el taller teórico-práctico en el Manejo de Pacientes Politraumatizados en el Deporte Motor, en el marco de la novena fecha del Rally Argentino que se disputará por los caminos de Misiones este fin de semana.

 

       Las disertaciones estuvieron a cargo de los integrantes del equipo de Rescate Médico de la asociación Civil Argentina del Rally Argentino y participaron profesionales médicos y personal no profesional de la Unidad Central de Emergencias y Traslados, del Ministerio de Salud Pública, de las direcciones de Tránsito Municipal y de la Policía de Misiones y choferes de ambulancias, entre otros  asistentes.


   La apertura de la jornada estuvo a cargo del ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Herrera Ahuad y lo acompañaron; el Subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Dr. Martín Cesino; el Presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally, Ignacio Allende; el Coordinador General del Equipo de Rescate del Rally Nacional, Martín Ruhlemannn y el Presidente de la Asociación Civil del Rally Argentino, Luis Minelli e instructores de entidad deportiva nacional.

    El Ministro de Salud Pública manifestó la necesidad de fortalecer la prevención y protección de las personas que participan de los eventos deportivos, como es el Rally -deporte de motor-. Recordó que el Ministerio de Salud Pública ha formado un equipo integrado médicos, enfermeros y chóferes altamente capacitado para asistir a la población y a los deportistas en las competencias automovilísticas.

   Herrera Ahuad manifestó que la Red de Traslado dispondrá del personal, móviles y equipamiento necesarios para asistir a los participantes del próximo Rallly Nacional que se disputará en Misiones.

   Por su parte, Luis Minelli manifestó que “el Rally Nacional pone mucho énfasis en la prevención, porque la gente tiene que ira a disfrutar de un espectáculo deportivo, porque una carrera debe empezar con una alegría y terminar con una alegría”.

    Minelli agradeció el apoyo y la presencia del Ministerio de Salud Pública en las competencias de Rally que se realizan en la Provincia y resguardo de la población, porque de esta manera “no solo se preserva la salud e integridad de los pilotos y espectadores, sino que además se mantiene vivo este deporte”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas