Alertan sobre brote de sarampión en Brasil

El Ministerio de Salud Pública -a través de la dirección de Epidemiología- alertó acerca de la ocurrencia de un brote de sarampión en Brasil (Estados de Pernambuco, Sao Paulo, Mina Geráis, Santa Catarina, Paraiba y Distrito Federal).     La cartera sanitaria provincial aconsejó a quienes vayan a viajar al vecino país aplicarse la vacuna Doble Viral (sarampión y rubéola) antes de partir, intensificando las áreas de frontera como Puerto Iguazú, San Antonio, Bernardo de Irigoyen, San Pedro, El Soberbio, Alba Posse y San Javier.

  

  

 

   Asimismo se recomienda a la población la verificación del esquema nacional de vacunación completo por edad: niños de 13 meses a 5 años deben acreditar una dosis de vacuna triple viral. Personas 6 a 50 años deben al menos tener dos dosis de antisarnpionosa o Doble Viral o Triple Viral (es decir, dos dosis de componente antisarampión) acreditados por carnet. Personas mayores de 50 años que se consideran inmunes. Acreditación de serología (IgG) para sarampión y rubéola.

   Ante la duda, se recomienda a la población la aplicación de una dosis de vacuna Doble Viral al menos 10 días antes de viajar.

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas