Significativo avance en la construcción de la ruta provincial 27

El trazado se ubica territorialmente en toda la extensión en el departamento de San Pedro y conecta con dicha localidad y San Miguel Oeste, Brasil. La obra se encuentra en un avance del 73 %, y tiene una importancia clave para conectar con los países del Mercosur. En los 43km que comprende, se construyeron de manera estratégica tres pasafaunas que ayudan a preservar la vida ecológica de la zona. 

La ruta provincial 27 es una obra que está financiada por el gobierno nacional, que en su proyecto original especifica una inversión de 427.297.240,16 pesos. La obra comenzó a construirse el 14 de octubre del 2009 y estaría finalizada para los últimos meses del año que viene.

El trazado tiene una longitud exacta de 43.266 metros y comprende el tramo que va desde la ruta Nacional 14 (San Pedro) hasta el puente Internacional Comandante Rosales (sobre el arroyo Pepirí Guazú).

Actualmente tiene un avance del 73, 27 por ciento. Es una ruta que tiene un significativo valor para conectar los países del Mercosur principalmente para los misioneros que eligen las playas de Brasil para veranear, ya que cuando se habilite, ahorrarán 150 kilómetros de viaje aquellos que se dirijan a la zona de Florianópolis.

Una de las principales medidas que se tienen en cuenta y se pone énfasis es en la preservación del medio ambiente, es por ello que se construyeron tres pasafaunas (uno triple). Dos de ellos son de siete metros de largo por 5 de ancho y el restante, triple, de 15 por cinco. Todos ya están construidos en su totalidad.

Para poder realizarlos, hubo un estudio previo de la ONG Conservación Argentina, Vialidad Provincial y la empresa contratista que determinaron de manera estratégica los lugares.

Por otra parte, también se realizó la construcción de un ecoducto sobre el arroyo Yabotí.

Según las estipulaciones del avance de obra de los ingenieros de la empresa contratista, se prevé que la ruta esté finalizada para fines del año que viene.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas