“Sentí orgullo al saber que el Papa Francisco recibió mi obra de Andresito”

Carlos Miranda, el artista posadeño encargado de reflejar la imagen de Andresito que el gobernador, Maurice Closs, le obsequió al Papa, se expresó “emocionado”. “Significa mucho para mí”, dijo.  

 


Radio Libertad. Carlos Miranda, artista posadeño

Carlos Miranda es autor de la obra que el Gobernador le obsequió al Papa Francisco.

Carlos Miranda es autor de la obra que el Gobernador le obsequió al Papa Francisco.

Reflejar su fortaleza, su coraje, su convicción y sus virtudes fue la intención de quien fue el encargado de plasmar la imagen del héroe misionero que hoy está en las manos de Papa Francisco, obsequio del gobernador, Maurice Closs.

 

Carlos Miranda, el artista encargado de la obra expresó: “sentí mucho orgullo como artista, porque para mí es una obra muy importante. Me centré mucho en la mirada, en sus ojos, y que en ellos se vea reflejado su coraje, su liderazgo, sus ideales que eran muy claros, protector de su pueblo”.

 

El mandatario provincial le llevó varios obsequios al Papa argentino en Roma, entre los que se encontraban yerba barbacuá, una herencia guaranítica que tiene un proceso de secado artesanal, un cuadro del comandante Andresito Guacuarí y un juego de mates. 

 

“El único gobernador indio de nuestra historia ejerce una conducción humana, justa y socialmente revolucionaria, recordando y aplicando la máxima artiguista al anunciar la primera reforma agraria de América “que los más infelices sean los más privilegiados. Ante todo abolió la servidumbre en todas sus formas y repartió tierras a los que las habían perdido a manos de la conquista, el saqueo, la estafa o todo eso a la vez. Durante su gobierno se eliminó del territorio bajo su jurisdicción todos los símbolos, escudos y emblemas que pervivían de la colonización española, recobraron su vigor los cabildos de los pueblos originarios que tenían una función central en la administración del territorio fomentando la producción y comercialización de la yerba mate”, así lo describía el historiador Felipe Pigna, un hombre de valores reales que luchó por la justicia y la igualdad, es el héroe de nuestra provincia y hoy su imagen trascendió las fronteras de la tierra colorada al llegar hasta el sumo pontífice. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas