Remodelación de la avenida Uruguay: según los comerciantes el carril exclusivo para colectivos implicaría una baja en las ventas

El vocal de la Cámara de Comercio de Posadas, Mario Ortigoza, explicó que establecer un carril exclusivo para el transporte de pasajeros sobre la avenida Uruguay iría en detrimento de la actividad comercial de la zona, pues quedaría un único carril para los coches. “Los automovilistas van a evitar transitar por la Uruguay y las ventas van a bajar”, analizó. El proyecto de remodelación y modernización de la histórica avenida también plantea ensancharla tomando al menos un metro de vereda de cada lado.

 

 


Mario Ortigoza – Radio A

“Lo que queremos es que se mantenga el perfil comercial de la avenida Uruguay. Estamos abiertos para el mejoramiento de la avenida, pero sin que ello perjudique a la actividad que nos convoca”, afirmó Ortigoza.

Asimismo explicó “la idea que se estudia es mantener el estacionamiento como está actualmente y en el medio (de la avenida) se establecería un carril exclusivo para el transporte de pasajeros y así quedaría solamente una mano para la circulación de los autos, cuando hoy tenemos dos carriles. Siguiendo esta idea se tendría que cortar un metro las veredas de cada lado”.
En ese sentido agregó “la Cámara está a favor de que se priorice el transporte urbano, pero no con carril exclusivo, porque así quedaría un solo carril para los autos, que tendrían que circular en fila india y la gente ya no va a circular tanto por la Uruguay y el comercio se verá perjudicado”.
Finalmente consideró necesario buscar un consenso entre todas las partes y que todos salgan beneficiadas.

 

(Radio A)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas