Planifican acciones para promover el desarrollo productivo en Posadas

El intendente de Posadas, ingeniero Orlando Franco, mantuvo una reunión con el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Ricardo del Valle, y su par del Parque Industrial, Santiago Ros, con el propósito de diseñar estrategias que fomenten el desarrollo productivo de la capital misionera y la provincia.

 

En el encuentro, concretado hoy jueves en el despacho del jefe comunal estuvieron presentes también el gerente de Asistencia Regional, Ing Jorge Bengolea; Gerente de Proyectos Especiales, Ing Jorge Schenebeli; Especialista en ingeniería Naval, Ing. Roberto Lattanzi; Directora del INTI Misiones: Mg. Andrea Acosta; por la Municipalidad, el Secretario de Promoción del Desarrollo, Ing. Luis Lichowski; el director general de Desarrollo Económico, Lic. Claudio Aguilar; y por el Parque Industrial, el Asesor de Presidencia, José Luis Morero.

Ros y Franco informaron a Del Valle los proyectos que estarían en condiciones de radicarse en el Parque Industrial Posadas ni bien se inaugure, y se acordó la participación del INTI en el análisis de los mismos a través de sus distintos centros especializados.

Se trataron, además, casos de industrias metalmecánicas, químicas, alimentos, madera y muebles, entre otras, analizándose la contribución de cada una al empleo y la competitividad local, así como las necesidades de apoyo tecnológico, que también aportaría el INTI.

Por su parte, Del Valle informó sobre las características  del centro INTI a instalarse en el Parque, y se analizó los servicios a brindar, de manera de lograr la máxima contribución del centro a la competitividad de  las empresas que se radiquen en el predio productivo.

Buena parte de la reunión se destinó a pensar en las posibilidades que surgen a partir del transporte fluvial. En este aspecto, se abordó el tráfico de cargas en la región, la complementación entre transporte terrestre y fluvial, la situación y perspectivas nacionales y regionales, y se estudian las características de un posible astillero para construcción y mantenimiento  de barcazas, que se pretende instalar en el Parque Industrial. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas