La localidad de Wanda tiene su bandera oficial

A través de un concurso abierto a la comunidad, impulsado desde el Concejo Deliberante de la localidad, resultó ganadora la propuesta de un joven de 22 años, Fernando Kraus, gracias a la que finalmente Wanda tendrá su bandera oficial. 

 

La localidad de Wanda tendrá de ahora en más una bandera oficial gracias a un concurso abierto a la comunidad en el que se presentaron 21 propuestas con los dibujos y diseños, y sus respectivas explicaciones.

 

Finalmente cuando se realizó la apertura de los sobres para conocer la decisión del jurado compuesto por Favio Vera y Celsa Ayala, concejales, el intendente, Jorge Frowein, Mirta Posdeley, Karina Diaz , Maria Norma Jejer, Matilde Mallorquin, Laura de Canovas, todos integrantes de la ciudad, se supo que había ganado el diseño de un joven estudiante de 22 años, Fernando Graus, que llevaba el pseudónimo “Intervención estudio”.

 

El autor del proyecto es el Concejal Fabio Vera, quien expresó que se siente orgulloso de haber podido contribuir y dejar algo para la sociedad. “En la plaza principal hay tres mástiles en donde además de la bandera de la Argentina y de Misiones, de ahora en más flameará la bandera oficial de la ciudad. Estoy muy feliz porque dejamos un legado para el futuro, es un orgullo el haber podido contar con tantas propuestas y que el ganador sea un joven estudiante. Ojalá que la gente la respete y la disfrute”.

 

Fundamentos del diseño: “Basada en los elementos más significativos de lo que es Wanda. En el centro la piedra amatista de color púrpura, dentro de la misma la capilla Madre de Dios Czestochowa en color sepia, ícono de los primeros colonizadores. A ambos costados, el celeste que representa al río Paraná, y el verde alude a la yerba mate y al ámbito forestal, base económica de la zona”.

 

La bandera oficial será presentada el 10 de noviembre.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas