La justicia misionera reiterará a jueza de Corrientes que detenga a la pareja que se llevó a una bebé de Garupá

El juez, Fernando Verón, confirmó que la bebé de un año que fue vendida por dos mil pesos a una pareja correntina, ya está en la provincia y será dada en guarda provisoria a la abuela. Dijo además que la jueza correntina colaboró con la policía de Misiones y recuperó a la bebé, pero no detuvo a la pareja que cometió un grave delito. “Voy a reiterar el exhorto, ya que había pedido la detención de la pareja”, indicó.

 

 

El juez Verón dijo que  pusieron en una guarda provisoria a la abuela materna.

 

Contó que una pareja de la capital correntina tenía a la bebé, “ahora vamos a reiterar el pedido de detención, porque recuperaron a la menor pero no detuvieron a la persona”.

 

La intermediaria está detenida y hoy se le tomará declaración. “Le cabe la misma imputación, en principio. Lo que prevé el Código Penal es la captación, donde el monto de pena es el mismo que para quien se lleva a la criatura”, señaló el juez.

Explicó que la intermediaria facilitó el número de teléfono de la pareja, y ellos, habrían dicho que devolverían a la beba para no tener problemas.

 

En cuanto a la mamá de la beba, dijo que tiene 16 años, y por el tenor de la denuncia es que había procedido a la venta por 2 mil pesos y luego se arrepintió.

 

La beba salió de la provincia con DNI y partida de nacimiento. “No sabemos aún como se la llevaron de la provincia”, afirmó.

 

(Radio República)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas