Impresionante parque acuático abrirá sus puertas para la temporada de verano en Encarnación

Se habilitaría entre el 15 y el 20 de diciembre. Un Parque Acuático Ecológico de gran envergadura con equipamientos únicos en el país vecino se construye en Encarnación y se prevé su habilitación para la temporada de verano que se aproxima. Tendrá una inversión de 5 millones de dólares. La obra incluirá toboganes, piletas, canchas para distintos deportes, cabañas, patio de comidas, lagos de pesque y pague y un parque de diversiones al estilo Beto Carrero (Brasil).


Radio Libertad: Miguel Lopatiuk – arquitecto encargado de la obra.

La obra se divide en 3 etapas e incluye toboganes, piletas con cascadas, patio de comida, cabañas, salón de uso múltiples, canchas de varias disciplinas deportivas, lagos para pesque y pague, parque mecánico y otras infraestructuras, que demandará una inversión aproximada de 5 millones de dólares. La temática del parque es “La ciudad perdida del Dorado”, destacando la cultura precolombina.

 

La primera etapa de las obras incluye 3 equipamientos grandes y son: las piletas, una para adultos cuya dimensión es de 1.200 metros cuadrado, capacidad de 1.500.000 litros de agua, y otra para niños, de 700 metros cuadrados con juegos que incluye rociadores, tipo chorros con honguitos y otros equipamientos como ser un castillo con toboganes.

 

Además un tobogán grande de 6 carriles de largada con una altura de 11,50 metros, una batea de frenado y tiene un desarrollo de 55 metros de largo, y por ultimo un quincho social, sanitarios sexados, cantina, todo el área de servicios y de expansión. Estas obras se prevén su terminación para el próximo mes, según explico el arquitecto Miguel Lopatiuk, de Estudio A4 Arquitectura que tiene a cargo el desarrollo y ejecución del proyecto.

 

El profesional detalló que la segunda etapa del proyecto que se ejecutará desde el año entrante incluyen dos pórticos de acceso tanto vehicular como peatonal, que van a ser unas pirámides con cascadas de agua, un lenguaje arquitectónico imponente relacionado a la temática general del parque. Asimismo se construirá la parte de estacionamientos, y dos toboganes más, principalmente un kamikaze y dos toboganes PVC, tipos rulos en los costados del tobogán grande ya terminado. Después se prevé la construcción de un salón de uso múltiple y el sector deportivo con canchas para varias disciplinas deportivas como ser fútbol, vóley de arena, de césped, tenis y otros.

En la segunda etapa se construirá una pileta más para bebés, específicamente de 1 a 3 años, y se van a desarrollar todo lo que son lagos de pesque y pague, y el sector de cabañas, que en total se pretende construir 10 con capacidad de 4 y 6 personas. En la tercera etapa se proyecta un parque mecánico, parecido a Beto Carrero.

 

Fuente: Radio Libertad – Diario La Nacion (PY)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas