Hoy se inicia el rally Argentino en la Costanera de Posadas

Se hará este mediodía la prueba clasificatoria en el predio de la Ampynar en Candelaria y desde las 21 se realizará la tradicional la largada simbólica en el paseo posadeño con un desfile de autos antiguos.

Con casi cincuenta binomios inscriptos, llegó el esperado día en el que el Rally Argentino vuelve a pisar suelo misionero y cerca de las 12 de hoy comenzarán a rugir los primeros motores de la competencia con la prueba clasificatoria en el predio de la Ampynar en la localidad de Candelaria.

 

 

Posteriormente, a las 21 será el turno de la largada simbólica y antes habrá un espectacular desfile de autos antiguos. Todo en la Costanera de Posadas, frente a la Iglesia Stella Maris.

 

 

Respecto a las expectativas, uno de los representantes de la tierra colorada, Christian Rosiak quien será navegado por Hugo Tomas, ayer realizó el reconocimiento del terreno y espera confiado la participación en la carrera, válida  por la 9º fecha del campeonato que comenzará mañana con las distintas pruebas especiales.

 

 

El ex campeón sudamericano señaló «es una carrera linda, será dura seguro. Son caminos que hemos corrido por eso no fue tan difícil hacer la hoja de ruta porque ya lo conocíamos».

 

 

En cuanto a la competencia y como plantearla la carrera con su Mitsubishi Evo X el Polaco de Aristóbulo del Valle indicó que «uno siempre quiere ir lo más rápido posible, hay que plantearla bien porque son muchos kilómetros y hay partes que están muy rotas».

 

 

Por último confió en que «todos los tramos son parecidos, dependemos mucho del tiempo porque la parte  de las piedras  están muy resbalosas, si llueve, en  la tierra colorada va hacer complicado», agregó.

 

 

Por otra parte y luego de realizar la hoja de ruta, también ayer, el piloto de San Ignacio, uno de los lugares en donde se correrá, Luis Sesmero analizó que «uno que es el de aquí, no sabe de memoria a los caminos. Hay que andar tranquilo frenar donde corresponde, no querer inventar nada ya que es un año de aprendizaje para mi».

 

 

El piloto misionero será navegado por el cordobés Luis Rodi quien reemplazará a Claudio Ocampo.

 

 

Luis será el único representante de la tierra colorada que estará en un Maxi Junior, con un Ford Fiesta del RS.

 

 

Respecto al auto, el corredor señaló que «es muy lindo correr en este tipo de autos, son muy lindos y que andan muy fuerte, no perdonan y son rabiosos así que hay que llevarlo con cuidado», finalizó.

 

 

 

Comienza la fiesta

La actividad principal comenzará mañana sábado con la Prueba Especial Nº1 en San Martín de Tour cerca de las 10 y posteriormente se correrán otras dos fases más, también en esa localidad que este año debuta en el rally Argentino. Hace poco se corrió el rally provincial, lo que ayudó a que los caminos estén preparados y de buena manera para el plano nacional.

 

 

Por la tarde del sábado, Candelaria inicia su participación en la competencia con otras cuatros pruebas más a disputarse en la antigua capital provincial.

 

 

 

El plato fuerte

Mientras que el domingo, en el último día de carrera será el turno de probar motores en Santa Ana, San Ignacio y Garupá. Los otros municipios que formarán parte de la gran fiesta del motor en la provincia de  Misiones.

 

Los Vidal Rodríguez quieren ser protagonistas

En la Clase 9, los tres hermanos Vidal Rodríguez: Gabriel, César y Lisandro competirán cada uno a bordo de los Ford Ka que han sido alquilados en las últimas horas para formar parte de la máxima expresión del Rally Argentino en su nuevo paso por la tierra colorada.

 Queríamos ser parte de este espectáculo, sabíamos que estábamos limitados con la estructura y el auto con el que normalmente corremos el rally provincial pero optamos por alquilar tres autos de un equipo de Córdoba, vamos con la Clase 9 que es la categoría con la que podemos llegar a ser competitivos y con la mejor expectativa de cumplir un buen papel”, detalló el mayor de los hermanos Vidal que habitualmente compiten en el campeonato provincial.

“Hemos alquilado tres Ford Ka, del equipo Baglio, Castro y Cuatrocho de Buenos Aires este último. El objetivo es pelear la categoría, creemos que tenemos condiciones, para eso también venimos entrenando haciendo un buen papel en el rally misionero y el objetivo es claro: ganar la categoría”, remarcó Gabriel.

Los Vidal Rodríguez también destacaron que “acá tenemos la ventaja de que los primes que vamos a correr ya lo hemos corrido dentro del rally misionero y vamos a tratar de ocupar esa ventaja técnica. Vamos los tres hermanos, por primera vez en la misma categoría así que no deja de un desafío personal para los tres así que no vamos a especular en nada y fundamentalmente salir a divertirnos”

 

Cronograma

Hoy
Prueba Clasificatoria – Predio AMPYNAR (2,69 km) | 12:00 Hs.
Rampa Simbólica – Av. Costanera Jorge Kemerer (Cuarto Tramo)| 21:00 Hs.

Día 1 – SÁBADO 9 DE NOVIEMBRE
PE:1º.- Picada Argentina-Picada Argentina 1 17,91km | 09:53hs
PE:2º.- El 20-El 20 1 14,00km | 11:30hs
PE:3º.- Picada Argentina-Picada Argentina 2 17,91km | 11:53hs
PE:4º.- La Calandria-Escuela 627 1 12,11km | 15:11hs
PE:5º.-SS.EE Predio AMPYNAR 1 2,69km | 16:35hs
PE:6º.- La Calandria-Escuela 627 2 12,11km | 17:09hs
PE:7º.- SS.EE Predio AMPYNAR 2 2,69km | 17:46hs

Día 2 – DOMINGO 10 DE NOVIEMBRE
PE:8º.- Cruz Santa Ana-Ruta 103 1 17,57km | 08:38hs
PE:9º.- San Ignacio-Teyu Cuare 1 15,43km | 09:21hs
PE:10º San Ignacio-Teyu Cuare 2 15,43km | 11:13hs
PE:11º Cruz Santa Ana-Ruta 103 2 17,57km | 11:58hs
PE:12º La Calandria-Escuela 627 3 12,11km | 13:01hs

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas