Este sábado habilitarán un nuevo tramo de la costanera de Posadas

Desde el sábado 9 de noviembre estará abierto al tránsito vehicular un tramo de casi 2 kilómetros de avenida costanera que permitirá unir la etapa IV, desde la continuación de calle Catamarca hasta la rotonda de la avenida Marconi, en la Costanera Sur.

Se incluye una amplia rotonda en el acceso al Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

 

Esta nueva vía de comunicación vial, facilitará el acceso al Puente Internacional San Roque González y permitirá una normal circulación por la avenida Marconi, que actualmente sirve de conexión con el paso al Paraguay.

 

Con características similares a los demás tramos ya habilitados de costanera, cuenta con un cantero central, doble mano de circulación de vehículos, veredas y sendas peatonales, iluminación completa y señalización vertical y horizontal.

 

Bordeando  al trazado se desarrollaron amplios espacios de uso público que se irán habilitando progresivamente, con mobiliario urbano consistente en bancos, mesas con tableros de ajedrez, mesas de ping pong, senderos, y se llevó adelante una arborización con especies nativas.

 

Con esta habilitación se permitirá unir mediante avenidas costaneras desde la rotonda de la avenida Tierra del Fuego (junto al puente del arroyo Zaimán), hasta la rotonda de la avenida Urquiza, en la bahía El Brete, con una extensión aproximada de 10 kilómetros.

 

En este nuevo tramo que se habilita, se continúan con las obras correspondientes al Parque Lineal Urbano, que tiene un desarrollo a lo largo de un eje longitudinal de 6,5 Km. paralelo al proyecto del acceso sur y de la nueva traza ferroviaria.

 

 

 

Este eje nace en el parque cultural “La Estación” y remata en el “Jardín Botánico”, generando un recorrido en el que se sucederán  espacios de múltiples características y funciones, contemplando  el desarrollo de áreas verdes y plazas secas para el encuentro y la recreación, además de reducir  la contaminación y congestión.

 

 

 

El recorrido lineal se materializa también a través de una  bicisenda, y la implantación de una línea continua de árboles con especies autóctonas y un sendero peatonal.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas