Eldorado incrementa la lucha contra el dengue

El jefe del departamento de Saneamiento Ambiental de Eldorado, Carlos Paredes se refirió a la época de calor que se viene y dijo que «es importante recordar que entre todos tenemos que continuar luchando contra el dengue». Mencionó distintos frentes de trabajo en la ciudad, entre ellos «contamos con un sector denominado Control de Vectores, que durante todo el año desarrolla tareas de prevención del dengue y en esta época se incrementa”.

Al lanzar la campaña nacional de prevención contra el dengue, el miércoles, en la localidad de Puerto Iguazú, el ministro de Salud de la Nación Juan Manzur, expresó que la situación del dengue “es compleja en la región”, por lo que se redoblarán los esfuerzos para trabajar en una planificación barrio por barrio, en busca de mantener prácticamente controlada la enfermedad.

 

Por su parte el ministro de Salud Pública de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, sostuvo que “tenemos que mostrar la situación real de los países vecinos y lo que pasa dentro de nuestras fronteras, porque todos tenemos que colaborar para que se siga manteniendo lo que hoy hemos logrado: tener prácticamente controlada la enfermedad”.

 

Carlos Paredes, jefe del departamento de Saneamiento Ambiental de la municipalidad de Eldorado se refirió a la lucha contra el dengue en la Capital del Trabajo “se viene la época de calor y es importante recordar a nuestra comunidad que entre todos tenemos que continuar luchando contra el dengue. Nosotros tenemos en la ciudad distintos frentes de trabajo, entre ellos contamos con un sector denominado Control de Vectores, que durante todo el año desarrolla tareas de prevención del dengue”.

 

Y destacó “trabajamos con 14 chicos becarios del Ministerio de Salud Pública de la provincia, coordinado y supervisado por personal del departamento de Saneamiento Ambiental del municipio. En este momento nos encontramos concientizando a la gente y visitamos todos los barrios, ahora estamos en el barrio Doglio, posteriormente vamos a pasar al barrio Polonia, Central, Caffetti y así sucesivamente vamos barriendo hacia la zona céntrica”.

 

Paredes agregó “aprovecho la oportunidad para solicitar a los vecinos que cuando estos chicos lleguen a su casa colaboren haciéndoles pasar al patio. Ellos no están autorizados a ingresar a las viviendas pero si al patio para hacer limpieza y concientización a la gente. Hablar sobre la importancia de mantener los patios limpios, sin reservorios ni posibles criaderos como cacharros y gomas en desusos”.

 

Además dijo “estos jóvenes van perfectamente identificados con una credencial y solicitan a la población en general que les dejen pasar,  les van a ayudar a limpiar el patio y sacar los elementos en desusos, incluso al día siguiente pasa un camión recolectando todo lo que estos chicos sacaron a la vereda. También solicitamos a la población que aprovechen y eliminen todos los elementos inservibles, potenciales reservorios de mosquitos, aquellos recipientes que puedan contener agua”.

 

El funcionario municipal explicó que “la finalidad de este trabajo de los jóvenes visitando casa por casa, es que en un tiempo no muy lejano los vecinos tomen conciencia y no necesitemos más hacer el trabajo de concientización porque si el vecino se organiza y saca periódicamente la basura y todos los elementos en desuso será mucho más fácil controlar al Mosquito. Nosotros en esta campaña estamos sacando todo, mucha basura, incluso elementos que no son potenciales criaderos pero por una u otra razón se fueron acumulando en las viviendas y de esta manera también colaboramos con la estética de nuestra ciudad estamos sacando todo y necesitamos el compromiso de los vecinos en esta lucha que el municipio nunca la paró”.

 

Paredes destacó la tarea en conjunto con la zona norte Paraná de Salud, a través del jefe Área Programática XIV, Julio Galarza y con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas