El lunes jornada técnica para secaderos de yerba mate

El próximo lunes 11  el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y el Ministerio de Salud Pública de Misiones brindarán una jornada de actualización técnica para Secaderos de Yerba Mate.


La capacitación está abierta a todos los interesados y se ofrecerá a partir de las 9 en el local de la Colectividad Rusa del Parque de la Naciones, en la ciudad de Oberá, con el objetivo de acercar información sobre avances tecnológicos y legislación bromatológica actual en yerba mate.

Inicialmente, representantes del Departamento Técnico del INYM explicarán los programas de estímulo para el sector que están en marcha y los lineamientos del Plan Estratégico Yerbatero. Luego, la Universidad Nacional de Misiones se referirá a “Eficiencia energética en secaderos de yerba mate. Estudios sobre biomasa”.
Para las 10,45 están previsto los temas “Normativas vigentes”, “Aspectos bromatológicos”, “Código Alimentario Argentino” y “Legislación”, a cargo del Ministerio de Salud Pública de Misiones, y para finalizar, el Departamento Técnico del INYM presentará el “Estudio comparativo de rentabilidad con aplicación de distintas tecnologías en secaderos de yerba mate”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas