El CEDIT va a la escuela visitó 39 escuelas, urbanas y rurales en 29 municipios

Con motivo de celebrarse la Semana Nacional de la Ciencia 2013 el SINTEC (Sistema Provincial de Innovación Tecnológica), dependiente del CEDIT (Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica), llevó a cabo el programa llamado “El CEDIT va a la Escuela”. 

Promotores de Innovación Tecnológica pertenecientes al Programa SINTEC visitaron distintas instituciones educativas de toda la Provincia para dar a conocer al CEDIT y el trabajo que llevan a cabo en el Programa.

La principal temática abordada fue la innovación tecnológica, pero también se trataron temas como el estado del trabajo científico en la Provincia de Misiones y el cuidado del medio ambiente. Las actividades llevadas a cabo consistieron en charlas y talleres con diversas metodologías y materiales didácticos.

En el transcurso de un mes los Promotores de la Innovación visitaron 39 escuelas, urbanas y rurales, en 29 municipios, llegando a un total de 1451 alumnos. 

Las charlas/talleres tuvieron muy buena recepción entre los alumnos y docentes, y propiciaron la gestación de trabajos conjuntos entre escuelas y Pasantes de Innovación Tecnológica pertenecientes al CEDIT.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas